sábado, 24 agosto 2019

Cuatro partidos de sanción a Banega

Banega recibió la roja el pasado domingo en el minuto 90 del partido en Montilivi por «golpear con ambos pies en el pecho a un jugador adversario de manera violenta»

01 may 2019 / 10:35 h - Actualizado: 01 may 2019 / 10:41 h.
  • Cuatro partidos de sanción a Banega

TAGS:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó este martes con cuatro partidos de suspensión al argentino Éver Banega (Sevilla), uno por ciclo de cinco amarillas y tres por su tarjeta roja contra el Girona, y con dos a José Bordalás, técnico del Getafe, por su expulsión en Anoeta.

Banega recibió la roja el pasado domingo en el minuto 90 del partido en Montilivi por "golpear con ambos pies en el pecho a un jugador adversario de manera violenta cuando se encontraba tendido desde el suelo una vez que se había detenido el juego", según redactó en el acta el árbitro del encuentro, José Luis González.

Este martes, Competición le impuso un partido por ciclo de cinco tarjetas y tres "por infracción del artículo 123.2 Código Disciplinario RFEF", que se refiere a producirse de manera violenta "al margen del juego o estando el juego detenido", con lo que ya no jugará hasta la próxima temporada, una vez que restan tres jornadas.

Bordalás, entrenador del Getafe, también fue sancionado con dos encuentros de suspensión "por infracción del artículo 120" del Código Disciplinario, que dice: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

El técnico del club azulón fue expulsado el pasado domingo ante la Real Sociedad por, "tras haber sido amonestado, continuar realizando observaciones de orden técnico" a las decisiones del colegiado, Eduardo Prieto Iglesias, "de manera ostensible y reiterada", según relató el árbitro en el acta del partido.

Tanto en el caso de Banega como en el Bordalás, el Comité de Competición desestimó las alegaciones presentadas por sus respectivos clubes, que pueden ahora recurrir a Apelación.

Además, Jorge Pulido, por su expulsión en el duelo entre el Huesca y el Villarreal, e Iván Rakitic y Sergio Busquets (Barcelona), Marc Muniesa (Girona), Toko Ekambi y Cáseres (Villarreal), Yangel Clemente (Huesca) y Mandi (Betis), por ciclo de cinco amarillas, se perderán la próxima jornada de LaLiga Santander.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016