miércoles, 22 marzo 2017
Sevilla FC

«Debemos buscar nuestra mejor versión, volver a disfrutar»

Sampaoli dice «todos los equipos tienen este tipo de bajón futbolístico», que achaca sobre todo a «lo mental» por la «exigencia»

13 mar 2017 / 19:17 h - Actualizado: 13 mar 2017 / 20:09 h.
  • «Debemos buscar nuestra mejor versión, volver a disfrutar»
    Sampaoli, durante la rueda de prensa. / SFC

Jorge Sampaoli sabe lo mucho que se juega su equipo este martes. Por ello, confía en poder dar el rendimiento que permita alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Así lo explicó el técnico del Sevilla en la rueda de prensa oficial celebrada este lunes -día en el que cumplió 57 años- en el King Power Stadium.

«El mejor regalo sería estar mañana entre los ocho mejores equipos del mundo. Tener la posibilidad de estar entre los ocho es una instancia histórica para todos: club, jugadores, aficionados... Las diferencias entre el partido de ida son muy grandes por el momento. En lo emocional nos encontraremos a un rival entusiasmado que ya demostró ser muy superior al Manchester City y al Liverpool en su campo», comentó Sampaoli.

Sobre el bajón del equipo, el técnico del Sevilla respondió dando naturalidad al asunto. «Este tipo de bajón futbolístico lo tienen todos los equipos. Nosotros lo hemos tenido de forma alternada. Ahora tenemos la obligación de ser los mejores, de trasladar por qué el equipo está donde está, aquí y luchando con el Real Madrid y el Barcelona en la Liga. El hecho de convivir con esa ansiedad está relacionada con la exigencia de no perder el paso de esos equipos. Debemos buscar nuestra mejor versión, básicamente desde lo mental; disfrutar como hicimos antes, esa que nos hizo dominadores, la del día de la Juventus, el del Lyon... Si pensamos en que nos pueden eliminar, eso nos va a tensionar», explicó.

«No entraba en mis cálculos encontrar un grupo de futbolistas capaz de transmitir lo que yo quería. Fue muy favorable para mí», dijo, asimismo, sobre este Sevilla que ha construido.

Nasri y Vitolo serán de la partida, y a ellos se refirió el entrenador argentino. «Por el bien del equipo, su llegada es muy buena. Nos permite tener gente que controla los tiempos del juego».

La destitución de Claudio Ranieri fue para él «una noticia sorpresiva». «No tener memoria de lo que fue Claudio acá en este club, dándole el título de la Premier, me resultó sorpresivo», respondió al ser preguntado por el técnico italiano.

También habló de otros asuntos, como de Alexis (Arsenal). «Es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. Tuve la suerte de entrenarle. Conquistamos una Copa América juntos. Marca mucha diferencia», dijo sobre el futbolista del Arsenal, relacionado con el Sevilla.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016