Delicatessen se escribe con G

Ganso vuelve a hablar en el campo mientras el Sevilla intenta levantar el vuelo ante una semana de gran importancia. ¿Dará continuidad Berizzo al brasileño?

26 oct 2017 / 08:00 h - Actualizado: 25 oct 2017 / 21:58 h.
"Sevilla FC","Ganso"
  • Ganso celebra su gol en Getafe, clave para lograr la victoria en un campo que se resistía a los nervionenses. / Efe
    Ganso celebra su gol en Getafe, clave para lograr la victoria en un campo que se resistía a los nervionenses. / Efe

Paulo Henrique Ganso no deja indiferente a ningún aficionado. Tan capaz de pasar desapercibido como de deleitar con su magia, el brasileño aprovechó la oportunidad que le dio Eduardo Berizzo en Cartagena para reivindicarse. Una vez más.

Sus dos pases de tacón pusieron la guinda a un encuentro que permitió al Sevilla marcar encarrilar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un momento difícil. Por mucho que fuese ante un rival inferior categoría, el 0-3 cortó una racha de derrotas que comenzó en Bilbao (1-0), siguió en Moscú (5-1) y se prolongó en Valencia (4-0). Una reacción en la que, sin duda, ha sido clave Ganso.

El talentoso jugador reaparecía tras más de un mes fuera de los planes del técnico. Berizzo le dio la titularidad en las cinco primeras jornadas de la Liga y el jugador de Ananindeua respondió. Y de qué manera.

Tras empatar en casa con el Espanyol en la primera, el Sevilla puso fin a sus decepcionantes visitas al Coliseum con una victoria (0-1) cimentada en un gol de Ganso. No se quedó ahí el brasileño. En la segunda jornada, el centrocampista abrió el marcador ante un Eibar que terminaría cayendo por 3-0 frente a los nervionenses. Los posteriores choques ligueros contra la UD Las Palmas y el Girona también vieron a Ganso formar parte del once inicial. Cinco jornadas en las que el Sevilla logró cuatro victorias y un empate. Es decir: nunca perdió con Ganso como titular.

Sin embargo, Berizzo decidió relegar a Ganso en Liverpool (13 de septiembre), donde ni siquiera pisó el césped, hasta el punto de desaparecer de los planes: cero minutos ante el Atlético, el Maribor, el Málaga, el Athletic, el Spartak y el Valencia. Sin embargo, frente al Cartagena, recordó a Berizzo que su fútbol tiene una magia que no tienen otros.

Banega, N’Zonzi, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Pizarro, Borja Lasso, Sarabia... La lucha por jugar en el centro del campo es dura, pero quizá Ganso mereció más oportunidades, sobre todo viendo que nadie anda especialmente fino. Ahora, habrá que ver si este sábado sigue en el once titular. Llega una semana clave y más vale acertar con los elegidos.