El entrenador del Sevilla FC, el vasco Unai Emery, se felicitó de la victoria ante el Real Betis y de la imagen ofrecida por sus discípulos. «Teníamos como primer objetivo marcar, porque sabemos que es importante tener a favor el valor doble de los goles en caso de empate. Además de eso queríamos ganar y todo pasaba por hacer un buen partido. Y lo hemos hecho en líneas generales», indicó en el inicio de su alocución. «Hemos tenido llegada y no hemos encajado. Hemos recuperado la eficacia. Hemos hecho cosas para crecer a nivel de equipo. Tenemos una experiencia de hace dos temporadas que encajamos este resultado y después lo levantamos. La vuelta la vamos a jugar igual en cuanto a la seriedad, la rigurosidad y el respeto al rival, que tiene capacidad de competir la eliminatoria», anticipó.
«Considero que hemos querido llevar el partido a una línea de poder tener tranquilidad con el balón en nuestro poder. Hemos tenido la capacidad de superar su presión y hemos sabido ir a su portería. Ese proceso lo hemos hecho bien, pero hay que seguir puliéndolo. Debemos llegar más veces y con más gente a su portería. Hemos estado bien posicionados. Hemos respondido con capacidad. Más que el Betis no nos haya podido hacer más daño, creo que hemos sabido controlar el partido», ensalzó antes de referirse al penalti malogrado por Rubén Castro.
«Han tenido un penalti y eso es una ocasión bastante clara. Hoy –ayer para el lector– han mostrado otro nivel de intensidad al que mostraron en Liga, pero hay que saber que en la vuelta pueden volver a mostrar esa intensidad. Vamos a trabajar en la misma línea de rigurosidad. Voy a seguir respetando igual a este Betis que podía habernos creado más dificultades si marca el penalti», recalcó. Y sobre la alineación de Pepe Mel, Emery dijo que «la gestión que pueda hacer el entrenador contrario de su equipo la sabe él. No me ha sorprendido porque el Betis tiene un buen equipo y un buen entrenador». «Tenemos que conocer cómo funciona el equipo con diferentes medidas competitivas», insistió sobre su propio plantel. «Hay que seguir trabajando para saber en qué nivel competitivo afrontamos cada partido, porque esta noche estoy contento pero antes del partido no lo estaba por cómo lo estamos haciendo fuera», expuso. Y cerró su alocución con un elogio al trabajo táctico de sus hombres. «Hemos desactivado la presión del Betis».