Menú

El esloveno Skomina dirigirá el partido Fiorentina-Sevilla

Ya dirigió al Sevilla en las semifinales de la pasada edición ante el Valencia en la ida, jugada en el Pizjuán, donde el conjunto de Emery venció por 2-0 y luego acabó siendo el campeón

12 may 2015 / 14:04 h - Actualizado: 13 may 2015 / 15:57 h.
"Sevilla FC"
  • Damir Skomina, árbitro encargado para la vuelta de semis.
    Damir Skomina, árbitro encargado para la vuelta de semis.

El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir este jueves el partido Fiorentina-Sevilla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

Skomina, nacido en Koper el 5 de agosto en 1976, ya dirigió al Sevilla en las semifinales de la pasada edición. Fue ante el Valencia en la ida, jugada en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el conjunto de Unai Emery venció por 2-0 y luego acabó siendo el campeón.

Al Fiorentina le dirigió en otro partido, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10, con triunfo viola en Anfield ante el Liverpool por 1-2.

Dirigió dos encuentros en los Juegos de Pekín 2008, la Eurocopa 2012, la Supercopa de Europa 2012 en la que el Atlético de Madrid goleó al Chelsea (4-1) y esta campaña ha arbitrado cinco partidos de la Liga de Campeones, dos de ellos al Real Madrid en el Bernabéu, ante el Basilea y el Schalke.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; los jueces de área serán Matej Jug y Slavko Vincic; como cuarto árbitro ejercerá Andraz Kovacic; el observador arbitral será un mítico excolegiado como el francés Michel Vautrot y el delegado de la UEFA será el belga Jean Paul Mievis.

El otro partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa, el Dnipro-Nápoles, que se jugará en el Olímpico de Kiev, lo arbitrará el serbio Milorad Mazic.