Emocionante. @peraltafrancesc despertó del coma 17 días después con el himno de @arrebatoficial. El vídeo de @IgnacioMiguelez en #ElChiringuitoDeMega ¡Eres un crack! pic.twitter.com/YNSZAPCXHF
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 21 de marzo de 2018
Francesc es un futbolista del Mequinenza CD, de la Regional Preferente aragonesa, sufrió el 21 de enero un fuerte golpe en la cabeza durante un partido contra el Alfindén y la consecuencia fue de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo y un coma del que despertó hace unos días. El Sevilla FC tuvo mucho que ver en esa recuperación. El Sevilla y su himno, el de El Arrebato, ya que el jugador recobró totalmente la consciencia cuando su familia entonaba una canción que le vuelve «loco».
«Mira que soy del Barcelona, pero ese himno me vuelve loco», ha confesado Peralta en declaraciones a Mega. «Su madre se puso a cantar. Estábamos con su hermana y nos pusimos los tres a cantar y él nos acompañó. Y después su novia le dijo si ponía el himno del Sevilla y él lo cantó de arriba a abajo», cuenta su padre, Sisco.
Peralta chocó contra Mory Sarr y perdió el conocimiento en el acto en el minuto 20 del Alfindén-Mequinenza, del grupo 2 de Regional Preferente. El futbolista convulsionó y fue atendido por un compañero de equipo y un jugador del Alfindén. Tras tres cuartos de hora tendido en el césped, una vez intubado y estabilizado, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Lozano de Zaragoza, donde fue operado esa misma noche de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo.
Peralta, de 21 años, también asegura que volverá a jugar al fútbol. «Es mi vida». Y además ha sido invitado por El Arrebato a uno de sus conciertos y por el Sevilla a algún encuentro en el Sánchez-Pizjuán. «¡¡¡Pelos de punta con esta historia!!! Te mandamos fuerzas para tu recuperación y por supuesto estás invitado para escuchar nuestro himno en nuestro estadio en directo cuando te restablezcas», dice el club nervionense.