sábado, 22 septiembre 2018

El Mundial podría trastocar Europa para el Sevilla

La nutrida representación de jugadores sevillistas en el Mundial de Rusia puede ser un hándicap para el equipo nervionense ante el verano tan exigente que se avecina en el Sevilla en cuanto a partidos importantes

18 may 2018 / 13:16 h - Actualizado: 18 may 2018 / 13:54 h.
  • Steven Nzonzi durante su debut con Francia el pasado mes de noviembre. / FFF
    Steven Nzonzi durante su debut con Francia el pasado mes de noviembre. / FFF

La temporada en el campeonato doméstico finaliza este fin de semana tras 38 jornadas de Liga con muchos sobresaltos y altibajos en el club de Nervión. Tras ello, habrá que ponerse manos a la obra de forma rápida y audaz para confeccionar una plantilla que esté a la altura de cara al exigente curso que se avecina. Con uno de los veranos más duros que se recuerdan dentro de la entidad sevillista en cuanto a partidos se refiere entre rondas previas de Europa League, la Supercopa de España frente al Barcelona y los amistosos de nivel dentro del prestigioso torneo de verano International Champions Cup, habrá entre 2 y 4 días de descanso por choque, con todo lo que conlleva la forma física de los jugadores por esas fechas. Esta situación requerirá de un esfuerzo extra que, si no se gestiona de manera óptima, puede pasar factura a lo largo de la temporada.

Antes de comenzar este particular Tourmalet del Sevilla se celebrará el Mundial en Rusia, en donde habrá una nutrida representación sevillista con hombres como Kjaer (Dinamarca), Layún (México) y Nzonzi (Francia) de manera fija, y Banega, Mercado, Pizarro y Muriel a expensas de entrar en las listas definitivas de Argentina y Colombia respectivamente. En el caso de Banega y Mercado la situación es bastante favorable para que vistan la albiceleste, ya que han sido fijos para Sampaoli desde que éste es seleccionador, mientras que Pizarro genera más dudas. Caso parecido al de Muriel que, a pesar de una irregular temporada en su primer año en el Sevilla, el seleccionador de los cafeteros José Pekerman tiene en gran estima al ex de la Sampdoria, aunque sin ser titular en sus alineaciones.

Esta proliferación de sevillistas en Rusia tiene como consecuencia poder trastocar, en parte, el tempranero comienzo del equipo nervionense en Europa en caso de que alguno de los nombrados anteriormente alcanzase la final con su selección. La final de la cita mundialista se celebrará el próximo 15 de julio y hay que sumarle 15 días más, correspondientes a las vacaciones de los participantes de dicho encuentro. Es decir, que hasta el día 30 de julio estarían exentos de unirse al club. El primer partido oficial del Sevilla es el 26 de julio, cuando se disputará la ida de la 2ª previa de la Europa League y una semana después, el 2 de agosto, la vuelta. Para más inri, la ida de la Supercopa de España, contra todo pronóstico será el 5 de agosto, otro de los partidos que con casi total seguridad serían baja. Las posibilidades más reales de las que algunos de los jugadores del Sevilla lleguen a la mencionada final del Mundial recaen en la Francia de Nzonzi y la Argentina de Banega y Mercado, por lo que no sería de extrañar que alguno de estos nombres no pudiera actuar con el equipo en las primeras rondas europeas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016