Menú

El Sevilla Atlético abre los ojos (3-1)

Segunda victoria consecutiva para el equipo de Luis Tevenet

01 abr 2018 / 16:44 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 16:55 h.
"Sevilla Atlético","Tevenet"
  • Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de sus tres goles. / SFC
    Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de sus tres goles. / SFC

El Sevilla Atlético ha logrado este Domingo de Resurrección su segunda victoria consecutiva en la Segunda División. El equipo de Luis Tevenet, que venía de romper en Zaragoza una tremenda racha de derrotas seguidas, se ha impuesto este domingo al Barcelona B en el duelo entre los dos filiales de la Categoría de Plata. La lucha por la permanencia sigue siendo quimérica (está a 14 puntos), pero al menos el filial sevillista da muestras de vida y ha mejora su imagen ostensiblemente, complicando la vida del filia azulgrana.

Fue el Barça B quien se hizo con el control de la pelota en el arranque, con mucho toque pero poco mordiente ante un Sevilla Atlético bien plantado, que no pasaba apuros y que hizo, por medio de Mena, el primer en tiro a puerta (min. 12), un remate lejano con mucha intención que se marchó fuera por poco. Alrededor de la media hora, ambos equipos gozaron de una ocasión clara que conjuraron los porteros, Juan Soriano y Ortolá, con sendas paradas de méritos a los disparos cercanos del exbético Nahuel, habilitado por un muy buen pase de Cucurella, y de Boutobba.

El filial culé salió a por todas en la segunda mitad, que empezó con un 0-0 que no hacía presagiar los cuatro goles que esperaban. Aleñá, asistido por Vitinho para que Juan Soriano se volviese a lucir y con un tiro al poste inmediatamente después, puso el corazón en un puño a los sevillistas. Después un derechazo de Palencia llevaba el susto a las gradas. Sin embargo, el Sevilla Atlético acertó esta vez en su primera aproximación, una falta lateral botada por Cantalapiedra y cabeceada a la red por el defensa uruguayo Cristian González, quien se elevó sobre la zaga azulgrana con un salto poderosísimo.

El otro central, Álex Muñoz, dobló la diferencia poco después con un remate por la izquierda desde cerca, a la salida de otro golpe franco lateral que había cometido Cucurella para frenar la veloz salida al contragolpe de Boutobba, muy activo todo el encuentro. El brasileño Vitinho, entrado en las postrimerías del primer tiempo por el lesionado Hongla y mejor atacante barcelonista, acortó distancias aún con muchos minutos por delante pero el Sevilla Atlético no tembló y sentenció gracias a Mena, que se incorporó con fe para culminar un contraataque llevado por Carlos Fernández.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian, Álex Muñoz, Borja San Emeterio (Berrocal, m.46); Fede San Emeterio, Mena; Boutobba, Olavide (Yan Eteki, m.60), Cantalapiedra (Pozo, min. 73); y Carlos Fernández.

Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas (Ballou Tabla, m.78), Martínez, Cucurella; Rivera, Hongla (Vitinho, m.43), Aleñá; Abel Ruiz (Cardona, m.58), Nahuel y Carles Pérez.

Goles: 1-0, M.54: Cristian. 2-0, M.63: Álex Muñoz. 2-1, M.71: Vitinho. 3-1, M.76: Mena.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Carlos Fernández (m.82) y Berrocal (m.90) y a los visitantes Hongla (m.26) y Palencia (m.87).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el campo principal de la cuidad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos mil espectadores.