La iniciativa puesta en marcha por el Oporto de donar un euro por entrada vendida en el primer partido de competición continental para ayudar a los refugiados se convertirá en una realidad. Según anunció en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA), todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League se suman a esta causa solidaria.
El Sevilla, como así destaca el Oporto en su web oficial, fue uno de los primeros clubes en mostrar su respaldo a la iniciativa junto al Malmoe, el Borussia Mönchengladbach, el Dinamo Zagreb y Gante.
«El fútbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio», explica Karl-Heinz Rummenigge, reelegido por dos años más a la presidencia de la ECA. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA, la cual estima que la cantidad podría rondar entre los dos y tres millones de euros.
Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea también pueden ayudar de una manera u otra en este programa que cuenta, además, con el apoyo de la UEFA, como así confirmó su presidente, Michel Platini.