martes, 11 diciembre 2018

El Sevilla no era líder tras 8 jornadas desde 1945, cuando ganó la Liga

En aquella ocasión, los sevillistas lideraban la tabla con doce puntos merced a cuatro victorias y otros tantos empates

08 oct 2018 / 12:51 h - Actualizado: 08 oct 2018 / 12:53 h.
  • El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder (d), celebra con sus compañeros el segundo gol ante el Celta de Vigo. / EFE
    El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder (d), celebra con sus compañeros el segundo gol ante el Celta de Vigo. / EFE

TAGS:

El Sevilla, que afronta el parón por los compromisos internacionales en la primera posición de la Liga, no encabezaba la clasificación de Primera tras la disputa de la octava jornada desde la temporada 1945-46, al término de la cual ganó su hasta ahora único título liguero.

En aquella ocasión, los sevillistas lideraban la tabla con doce puntos merced a cuatro victorias y otros tantos empates, y habían marcado los mismos goles que lleva actualmente el equipo dirigido por Pablo Machín (18), si bien el portero checo Tomas Vaclik sólo ha encajado 8 frente a los 13 que le habían metido entonces.

La última vez que el Sevilla lideró en solitario la Primera división -esta misma temporada marchó primero tras la jornada inaugural, si bien empatado a puntos con varios rivales- fue en la campaña 2006-07, en la que terminó tercero y mantuvo opciones matemáticas de título hasta la última jornada.

El 4 de marzo de 2007, al término de la vigesimoquinta jornada en la que el equipo de Juande Ramos venció al Barcelona (2-1), los andaluces encabezaban la tabla con 50 puntos, uno más que los culés y con seis de ventaja sobre el Real Madrid, que a la postre se proclamaría campeón.

La cifra goleadora del Sevilla en las primeras ocho jornadas también constituyen una marca histórica, pues no ha sido superada desde la temporada 1955-56, cuando el conjunto adiestrado por el francoargentino Helenio Herrera marchaba cuarto con 21 tantos marcados.

Otro dato curioso es que el balance de puntos del Sevilla en las ocho primeras jornadas (16), es idéntico al que presentaba hace justo un año, cuando los entrenada el argentino Eduardo Berizzo, si bien entonces lo mantenía a estas alturas en la quinta plaza a seis del liderato que ostentaba el Barcelona.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016