Mientras espera la llegada de Llorente, el Sevilla tiene otros asuntos sobre la mesa que resolver de forma inmediata. Uno de ellos es el futuro de Denis Suárez. El mediapunta gallego ha pedido que le dejen marchar al Villarreal, tal como apuntaba El Desmarque. Pues bien. Según ha podido saber El Decano, el club castellonense ofrece hasta tres millones de euros por anular el año de cesión que Denis tiene firmado con el Sevilla. Marcelino quiere al jugador y éste, a su vez, disponer de más minutos sobre el césped.
Con el cierre del mercado ya cerca, el asunto debe resolverse de forma inminente. Y el Sevilla está pensando qué hacer. Tiene una opción de compra sobre Denis cifrada en seis millones, aunque el Barcelona, club al que pertenece el futbolista, posee, a su vez, una de recompra por nueve. En caso de que el club de Nervión decidiese hacer uso de ella al término de la temporada, podría encontrarse con el deseo azulgrana de recuperar al jugador. El beneficio sería de tres millones para el Sevilla, más allá del desembolso –la ficha se paga a medias– pactado en la operación Rakitic.
El Villarreal pone tres millones ahora mismo sobre la mesa, aunque el Barcelona también debe pronunciarse y dar vía libre. El Sevilla, por su parte, estudia si el puesto que dejaría vacante el talentoso mediapunta puede cubrirlo sin necesidad de fichar... o si tendría que reforzarse con otro jugador. Más bien, sin duda, lo segundo. De hecho, todo hace indicar que Llorente no será el único futbolista que llegue, algo que ya dejó entrever hace poco el propio presidente del Sevilla, José Castro.
BANEGA Y SU RENOVACIÓN. La situación de Éver Banega tiene también peso en este asunto. El internacional argentino está rindiendo a un altísimo nivel con Emery y le queda una temporada más de contrato (con opción a otra). El Sevilla quiere ampliar esa vinculación, aunque sabe que el futbolista se ha revalorizado y lleva el asunto en sigilo. Banega, de 27 años cumplidos en junio, tiene mucho que ofrecer todavía y ofertas no le van a faltar. De hecho, sorprendería que no hubiese alguna. Para Emery es indiscutible hoy en día, pero... ¿y si Banega se marchase? Denis, por su calidad y proyección, sería un recambio ideal, pero si el Sevilla le deja ir ahora al Villarreal...