Emery: «Al final quisimos evitar que el Valencia apareciera en ataque»

El técnico subraya la superioridad de su equipo y destaca la seguridad defensiva

29 nov 2015 / 23:14 h - Actualizado: 29 nov 2015 / 23:14 h.
"Fútbol","Primera División","Unai Emery"
  • Unai Emery aplaude a sus jugadores en el partido ante el Valencia. Foto: Efe
    Unai Emery aplaude a sus jugadores en el partido ante el Valencia. Foto: Efe

Unai Emery se mostró contento tras la victoria de su equipo, aunque su análisis incluye aspectos en los que debe mejorar el equipo. «El partido tiene varias lecturas. Hemos sido superiores en número buena parte del partido, pero me quedaría con que nosotros también fuimos superiores y estuvimos mejor posicionados contra once también. Esto nos tiene que servir para crecer en credibilidad. Necesitábamos seguridad defensiva y a partir de ahí crecer en ataque, y lo hemos conseguido. Ellos defendieron muy bien y creamos ocasiones, luego hay que valorarlo», explicó el técnico sevillista.

Las críticas del sevillismo aparecieron tras el final, al ver a su equipo regular ante un rival con nueve. «Buscamos el segundo gol para la tranquilidad, pero evitamos que apareciese la calidad del Valencia. Siempre queremos jugar bien, tener intensidad y quizás nos faltó acierto para tener un final menos apretado. Tenemos que marcar una línea de regularidad», indicó Unai quien volvió a pedir a los suyos un paso adelante lejos de Nervión: «En casa lo estamos consiguiendo, aquí tenemos confianza, pero fuera debemos encontrarla porque no es suficiente lo que estamos haciendo. El trabajo es el único camino que conozco para que de visitante crezcamos. Con trabajo tendremos más acierto y seremos más sólidos y con las mejores intenciones acudiremos a Riazor el próximo fin de semana».

El entrenador, por último, destacó el trabajo de los dos laterales: «Escudero tiene muy buenas cualidades y está yendo a más. El gol ha sido importante, ese tipo de cualidades les pedimos a los laterales. Mariano también ha hecho una gran partido en ese aspecto y Tremoulinas otros días».

«En las jugadas de estrategia tenemos un déficit. En los córners buscamos sorprender, sacándolos a veces en corto aunque los centros no han salido bien».