«Estamos convencidos de que reúne las características que Unai quería. Llevamos mucho tiempo negociando con el Borussia y nuestro deseo es que estuviese cuanto antes con nosotros. Es un delantero con gol, con trabajo, fuerte, al que conocemos desde hace mucho tiempo, y creemos que es el complemento ideal para el perfil que ya tenemos en Kevin Gameiro». Con estas palabras describió Monchi a Ciro Immobile cuando éste fue presentado a los medios de comunicación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Aquello fue a mediados del mes de julio. Hoy, principios de septiembre, la afición sigue esperando ver lo que puede dar de sí el delantero italiano. Hasta el momento sólo ha jugado 49 minutos de competición oficial (40 en la Supercopa, 9 ante el Málaga y ni uno solo ante el Atlético, partido para el que ni siquiera fue convocado). Emery, pese a ello, asegura creer en él.
«Todavía necesita algo en el nivel de conocimiento del equipo y nuestra forma de trabajar, pero está mejorando mucho y su progreso es continuado. Sabemos de la valía de Ciro y confiamos en él», comenta el técnico del Sevilla en una entrevista concedida al diario italiano Tuttosport.
CON ITALIA: SÍ PERO NO. La falta de minutos no queda ahí. El pasado jueves, Immobile fue uno de los cinco descartes que realizó Antonio Conte, seleccionador nacional italiano, antes del encuentro frente a Malta, de clasificación para la Eurocopa. Este domingo, Italia juega un nuevo partido oficial, contra Bulgaria.
Días atrás, Conte habló del delantero. «Si uno no juega o juega dos minutos en su club, no puede pensar en venir a la Selección», llegó a decir, pese a haberle incluido en sus planes.
El Sevilla paga unos tres millones de euros por su cesión, si bien hay firmada una opción de compra obligatoria cifrada en unos nueve millones de euros.
EMERY Y LA CHAMPIONS. Además de referirse a Immobile y dejar claro que confía en él, Emery ha hablado de otros asuntos en la citada entrevista. Así, por ejemplo, califica a Manchester City y Juventus como «los favoritos» del grupo de Liga de Campeones, aunque el Sevilla piensa luchar.
«Nosotros y el Borussia Mönchengladbach, sin embargo, vamos a tratar de dar la sorpresa. Sabemos que será difícil, pero queremos llegar a ser la sorpresa. Queremos demostrar que no vamos a sufrir el salto de la Europa League a la Liga de Campeones. Estoy convencido de que el Sevilla competirá», asegura.