Emery: “Tras el 0-1 el resultado es bueno, pero pudimos acabar mejor”

El técnico sevillista reconoció que al equipo le costó reponerse del mal inicio.

16 abr 2015 / 23:42 h - Actualizado: 17 abr 2015 / 09:41 h.
"Europa League","Sevilla FC","Crónica Sevilla","Unai Emery"
  • Imagen de Emery en el banquillo ayer. / Manuel Gomez
    Imagen de Emery en el banquillo ayer. / Manuel Gomez

Unai Emery no tenía la mejor de las caras tras el partido. El 2-1 da ventaja al Sevilla, pero encajar en casa siempre pone las cosas más complicadas. Reconoció el técnico lo que le costó al equipo reponerse de un mal inicio. “No es el mejor resultado pero tampoco es el peor. Hablar de justicia... considero que se ha reflejado cómo es esta eliminatoria, con dos equipos que compiten con sus armas. El Zenit ha salido a ganar y el 0-1 nos hizo replantear el partido para encontrar las vías que en la primera parte no aparecían. Tuvimos más posesión y además atacamos por fuera, tuvimos muchas ocasiones y lanzamos muchos córneres. Después del 0-1 el resultado es bueno, pero al final pudimos hasta cobrar más ventaja”, explicó Emery.

Tuvo dos caras el Sevilla, al que le cambió la forma de jugar el propio Emery con cambios clave. “La idea con los cambios era encontrar nuevas vías, apoyar a Reyes y Banega para tener más superioridad por dentro y abrir huecos por fuera. Teníamos que darle la vuelta al marcador y no es porque los que estaban no estuvieran haciéndolo bien, pero teníamos que encontrar la forma de crearles peligro. Las condiciones de Denis hoy han sido importantes, ha aportado una chispa necesaria y ha tenido el premio del gol. Es un dato muy positivo, como el de no tener sancionados para la vuelta. También ha sido importante el juego de Banega, con unas condiciones que le ha dado Dios y que él se debe encargar de pulir y ser constante”, reconció el técnico, que prevé un partido duro en Rusia: “Allí será un partido diferente pero competiremos igual, es todo un reto poder superar al Zenit. Hoy ellos tenían la necesidad de hacerse fuertes en defensa, pero allí serán mucho más ofensivos y tendremos que sujetar a los jugadores que más peligro nos pueden crear y que algunos no han estado en la ida, pero saldremos a competir al más alto nivel porque este equipo ha madurado en este sentido y sabe adaptarse a la exigencia de los partidos”.

Unai explicó además por qué dejó fuera a Vitolo y la titularidad de Gameiro: “Necesitábamos las condiciones de Reyes y Vitolo lleva acumulados muchos partidos con mucha responsabilidad. Necesitamos a todos los jugadores en las mejores condiciones posibles y eso intentamos. Gameiro y Bacca están dando un gran rendimiento y creíamos que el estado de Kevin nos podia aportar mucho desde el inicio”.