Encantados de volver a verte

El Sevilla regresa a la Europa League 267 días después de Varsovia

18 feb 2016 / 07:00 h - Actualizado: 18 feb 2016 / 17:20 h.
"Europa League","Sevilla FC","Previa Sevilla","Unai Emery","Gameiro","Banega","Fernando Llorente","David Soria"
  • Vitolo bromea con Reyes durante el entrenamiento de ayer. / Efe
    Vitolo bromea con Reyes durante el entrenamiento de ayer. / Efe
  • Posibles alineaciones.
    Posibles alineaciones.

El Sevilla sigue viviendo feliz con dos partidos a la semana. Tras llegar a la final de la Copa del Rey, el equipo de Unai Emery se dispone a empezar una nueva andadura en la Europa League, a la que cayó tras quedar tercero en el grupo más difícil de la Champions. Aunque no deja de ser un segundo plato, el hecho de hilar en la misma frase Sevilla y Europa League otorga importancia al significado de la misma. El Sevilla es feliz en esta competición y viceversa. La historia de la Europa League no se entendería sin el club nervionense, ganador en cuatro ocasiones –más que nadie–, entre ellas las dos últimas ediciones.

Es precisamente la final de Varsovia, disputada el pasado 27 de mayo, la última aparición del Sevilla en el torneo. En total, 267 días, casi nueve meses justos, que hoy tocan a su fin con la visita al Sánchez-Pizjuán del modesto Molde FK. El equipo noruego lleva sin competir desde noviembre, justo cuando el Sevilla empezó un despegue que se ha confirmado en las últimas semanas pese a competir miércoles-domingo con insistencia. En ese ambiente se mueve muy bien un Sevilla que recupera para la ocasión a Fernando Llorente. El riojano se ha perdido por decisión técnica los dos últimos encuentros y puede tener minutos. Parece complicado que juegue de inicio, toda vez que Emery pretende que los suyos saquen el mayor rédito para tomarse la vuelta con relativa calma. Por tanto, Gameiro podría repetir en la punta del ataque.

El resto del equipo tendrá novedades. Para empezar, la más que probable presencia entre los palos de David Soria. Unai ha entendido que contra el Molde, al igual que contra el Mirandés y el Logroñés en la Copa, es el momento ideal para rotar en una portería por la que no volverá a aparecer, salvo imprevisto, Beto, que si siquiera ha sido inscrito en la competición europea. Además, el técnico sevillista volverá a rotar a los laterales, como viene siendo habitual: Tremoulinas y Mariano ni siquiera van citados, por lo que Coke y Escudero estarán al lado de Carriço y Kolo, probables titulares en el centro de la defensa –la opción de Diogo no habría que descartarla del todo para la banda diestra–.

Como quiera que Krychowiak aún no está recuperado, las opciones para el centro del campo se reducen. El buen rendimiento de N’Zonzi y Cristóforo invita a Unai a mantenerlos en el once, aunque Iborra reclama minutos y los dos anteriores quizás descanso. En las bandas ocurre igual. Gran parte de la táctica ofensiva del Sevilla esta noche pasará por sus alas: Vitolo, suplente ante Las Palmas, será titular, mientras que Krohn-Dehli, Reyes y Konoplyanka pelearán por el otro costado del ataque.

El Molde, en pretemporada y ya con el ex del Barça Gudjohnsen en sus filas, intentará marcar al menos un gol que le dé esperanzas en Noruega. Los nórdicos no perdieron en la fase de grupos en los estadios del Ajax (1-1), Fenerbahçe (1-3) y Celtic (1-2). Un dato muy a tener en cuenta.