Jorge Sampaoli ha analizado, antes del entrenamiento de este viernes, el partido que mañana enfrentará al Sevilla contra Las Palmas. Para el técnico argentino, el conjunto amarillo, que es líder de la Primera División, «es un equipo que terminó el año pasado muy bien y ahora ha empezado igual, es un un rival muy difícil y vendrán a buscar la victoria. Si Las Palmas mantiene su idea será un rival complejo para cualquiera, sobre todo de visitante. Nosotros tenemos que integrarnos en el campo de rival pero hacerlo bien para evitar las transiciones de Las Palmas, que es uno de sus fuertes, eso lo tenemos que neutralizar a través del dominio. La contundencia contra el Espanyol fue muy alta, pero hubo mucho que corregir. Hay que buscar el ataque pero sabiendo que el rival aprovecha muy bien los errores, por lo que debemos controlar eso».
Se le aproxima al Sevilla una serie de partidos consecutivos de mucha importancia y el entrenador argentino ya avanza que habrá rotaciones, empezando por este sábado: «Sólo pensamos en Las Palmas y hemos tenido que afrontar circunstancias difíciles como jugadores que llegaron con problemas o con muchas horas de viaje. Pondremos lo mejor que tenemos y ya pensaremos en el resto de partidos, aunque es obvio que tendremos que planificar bien esta serie de partidos. Vitolo tiene molestias en el cuádriceps, estamos evaluando su estado de forma porque queremos tenerlo bien en el futuro, como le pasa a Vietto (lumbalgia). Jugarán los que estén al cien por cien. Tendrán prioridad los que estuvieron preparando el partido desde el principio». En este sentido, Sampaoli aclaró que rotará en la portería, aunque no despejó muchas más dudas: «Si un portero está mejor que otro jugará y si hay paridad es posible alternar partidos».
Habló el preparador sudamericando de nombres propios, deslizando que Nasri apunta a titular ante Las Palmas: «Ha venido bien físicamente y sus capacidades nos hacen ver que puede ser un valor muy importante y que es fácil que debute mañana. Por su parte, Ganso tuvo que hacer trámites y trabajó en Brasil, esperamos mucho de él y a ver si mañana puede ser protagonista». En general, para Sampaoli fue un agrado escuchar el compromiso público que dos capitanes como Vitolo e Iborra hicieron por la camiseta del Sevilla: «El compromiso por el equipo es muy importante, el sentido de pertenencia con el escudo por encima del negocio y eso lo valoramos mucho».