«Fue duro, pero lo logramos»

Sergio Escudero se mostró satisfecho por el gol anotado, pero también por haber pasado la eliminatoria y «poner al Sevilla entre los grandes de Europa»

22 ago 2017 / 23:36 h - Actualizado: 23 ago 2017 / 00:01 h.
"Sevilla FC","Champions League","Sergio Escudero","Gabriel Mercado","Pizarro","Jesús Navas"
  • Los jugadores celebraron el pase a la fase de grupos de la Champions con la afición. / Manuel Gómez
    Los jugadores celebraron el pase a la fase de grupos de la Champions con la afición. / Manuel Gómez

Los jugadores sevillistas se mostraron satisfechos por el pase a la fase de grupos de la Champions, auqnue reconocen que fue complicado: «Sabíamos que iba a ser duro, es un rival fuerte que juega bien, que tiene la posesión. Ha sido una eliminatoria complicada y lo importante es que hemos logrado el pase y hay que estar contentos», declaró Sergio Escudero.

El lateral zurdo del Sevilla, que anotó el primero de los dos tantos de su equipo, asegura que «en la primera estuvimos imprecisos con el balón, ya en la segunda nos movimos más rápido y estuvimos más intensos». Por último, Escudero volvió a recordar que «el objetivo era estar en Champions, el Sevilla está entre los mejores y eso es importante».

Guido Pizarro, por su parte, recuerda que ya avisó al término del encuentro de ida en Turquía: «Nadie dijo que era fácil, sufrimos de más pero el objetivo lo hemos logrado».El medio centro argentino, que volvió a ser titular junto a Nzonzi y Banega en la medular, reconoce que «no jugamos como queríamos en la primera pero tuvimos ocasiones. La unión de grupo nos hace salir adelante». Por último, el nuevo jugador del Sevilla aseguró que, a pesar del mal juego, el equipo va logrando los objetivos que se ha marcado: «Estamos dando pasitos firmes, ahora a corregir y mejorar como equipo».

Otro de los protagonistas del partido fue Mercado, que volvió al lateral diestro como titular: «Sabíamos iba a ser difícil, aquí no llega cualquier equipo y sufrimos hasta la última jugada. No se entregaron en ningún momento y fue duro desde el principio al final, ahora a trabajar». Para Mercado, la reacción al primer gol de los turcos fue clave: «Nos repusimos con personalidad, nos costó tener juego fluido, no encontrábamos nuestros jugadores claves, luego mejoramos pero sin estar cómodos, fue difícil. El objetivo se cumplió».

Mercado insistió también en el esfuerzo del equipo y la importancia del pase: «Es a lo que hay que darle valor, hoy día en Champions hay equipos muy parejos y el Sevilla está en ese lugar de privilegio».

Pero el verdadero protagonista del partido volvió a ser Jesús Navas. El extremo de Los Palacios asistió a Escudero en el primer tanto de los sevillistas y fue un puñal por la banda derecha: «El equipo ha trabajado, afición clave y estamos ahí, y se lo merecen. Esos minutos finales se ha complicado, pero el equipo lo ha sacado». Para Navas, el juego no fue el mejor, pero se consiguió el objetivo: «Lo importante es que estamos ahí porque el Sevilla es un grande». En el plano personal, el eextremo reconoce que se ve «aportando», aunque también explica: «Llevo pocos entrenos, sólo dos, y aportando y dándolo todo por lo que representa. El club se lo merece. Hemos trabajado mucho durante la pretemporada».