viernes, 22 febrero 2019

Garantía de gol: segundo equipo más goleador de LaLliga

El Sevilla FC suma ya 76 tantos en los 39 partidos que ha disputado, 36 de ellos en LaLiga, donde únicamente es superado por el FC Barcelona

28 ene 2019 / 13:21 h - Actualizado: 28 ene 2019 / 13:32 h.
  • Garantía de gol: segundo equipo más goleador de LaLliga

TAGS:

El Sevilla FC se está destapando en esta campaña como uno de los conjuntos más goleadores de Europa. En 39 choques el conjunto de Pablo Machín suma 76 goles, lo que se traduce en una media de 1,94 goles por encuentro.

El Sevilla FC cerró la fase de grupos de la UEFA Europa League como equipo más goleador, con 18 tantos, pero tanto o más destacable es el hecho de que con 21 jornadas disputadas sea el segundo equipo más realizador de LaLiga.

Con 36 goles el Sevilla FC sólo es superado en estos momentos por los 58 del FC Barcelona. Los nervionenses suman dos tantos más que el Madrid, tres más que el Celta y cuatro más que el Atlético y el Levante.

Hasta nueve jugadores han marcado en LaLiga, una lista en la que también se espera la aportación de Munir, refuerzo invernal para la delantera

En el capítulo individual, tiene enorme importancia de la dupla atacante compuesta por Ben Yedder y André Silva, que suman 10 y 9 goles respectivamente, pero la segunda línea también aporta, con 8 tantos de Sarabia, 3 de Banega y 2 de Franco Vázquez.

Promes, Carriço, Mercado y Luis Muriel, actualmente cedido en la Fiorentina, son los otros jugadores que han visto puerta en lo que va de campeonato. A esta lista se espera la pronta incorporación del fichaje invernal Munir El Haddadi, actualmente lesionado, pero que si todo marcha conforme lo previsto volverá en el mes de febrero. Cabe reseñar, en este sentido, que el ex delantero del FC Barcelona en la pasada campaña firmó 14 goles y dio 7 asistencias en los 37 partidos que disputó con el Alavés.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016