Iborra: «Toca aprender de nuestros errores»

El jugador nervionense quiso destacar, a pesar de la derrota, que el equipo «hizo un gran trabajo» y que ahora «toca levantarse»

09 ago 2016 / 23:35 h - Actualizado: 10 ago 2016 / 01:22 h.
"Sevilla FC"
  • Iborra en un lance del encuentro / Efe
    Iborra en un lance del encuentro / Efe

Vicente Iborra, jugador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la zona de prensa tras caer derrotado 3-2 en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. El jugador sevillista afirmó que el equipo «no puede estar contento» ya que han «remado mucho» y han «hecho un gran trabajo» pero que a falta de «cuarenta segundos» les empataron. «Nos faltó maldad, deberíamos haber matado el partido. El vestuario está triste. Hemos hecho cosas muy bien, nos queda por mejorar. Ahora tenemos un partido ante nuestra gente y queremos responder a esa nueva final», explicó el valenciano.

Cuestionado por el juego del equipo, Iborra afirmó que «hemos hecho lo posible por aplicar la idea del míster. Durante buena parte del partido hemos superado al Madrid. Hemos visto muchas cosas, pero faltan otras», antes de añadir que el gol anotado al final «son detalles» que no «se pueden repetir» ya que «cuando cedes un córner faltando poco, te arriesgas a ello. Creo que desgradaciadamente, el año pasado se nos fueron dos opciones en los últimos instantes y hoy ha vuelto a ser así. Toca levantarse y mejorar», afirmó. A pesar de ello, el hoy capitán sevillista alabó el esfuerzo de sus compañeros: «Lo principal lo hemos hecho. Cuando íbamos por delante en el marcador hemos tenido el balón, ha corrido el tiempo en nuestra posesión. A raíz de ahí les hemos dado alas y ahí ha venido el empate».

SERGIO RICO. El portero sevillista siguió en la misma línea de sus compañeros y confesó que el equipo tuvo «mala suerte ya que sólo faltaban cuarenta segundos para terminar. Creo que hemos sido superiores al Madrid y ellos han sabido aprovechar sus ocasiones», explicó antes de añadir que, a pesar de que es «pronto» el equipo «pinta bien». «Este sistema requiere un gran despliegue físico y creo que hemos respondido. Hemos presionado y hemos tenido el balón. Los hemos puesto en aprietos». Ahora, según el cancerbero toca «levantar la cabeza».

CARRIÇO. El central portugués, que se marchó recién iniciada la segunda mitad, explicó que se le «subió el gemelo al final del primer tiempo. He intentado aguantar, pero no he podido. Ha sido más por prevención, es una sobrecarga». Al igual que sus compañeros, Carriço quiso destacar el trabajo del conjunto: «Hemos competido muy bien, la hemos tenido en nuestras manos, hay que estar orgullosos. Hemos peleado, hemos competido. Han cambiado muchos, pero seguimos con el mismo hambre. Tenemos que estar orgullosos a pesar de la derrota», explicó antes de añadir que no tiene «reproche alguno» para sus compañeros ya que «este grupo tiene mucha ambición y lo va a dar todo».

RAMI. El sustituto de Carriço fue Rami, que afirmó que la derrota «es un gran palo» pero que han «jugado bien y que ahora toca intentar ganar la próxima final». «El equipo sigue siendo competitivo, lo lleva el Sevilla. Es difícil tras cambiar tantos jugadores, pero estamos trabajando bien y aunque otra vez hayamos perdido una final, seguiremos trabajando. A mi me gusta la idea, intentar sacarla desde atrás, debo estar más atento y trabajar más ya que llegué el último. Estamos haciendo buenos entrenamientos y estoy seguro que ganaremos muchos partidos», afirmó antes de mandar un mensaje a la afición: «El Sevilla nunca se rinde, siempre vamos a luchar».

FRANCO VÁZQUEZ. El último jugador en pasar por la zona de prensa fue el goleador Franco Vázquez: «Lo dimos todo para ganar. Nos faltó muy poco, es una lástima. El vestuario está triste, estábamos muy cerca, pero toca levantarse. Tuve un gran debut, todos hicimos un gran partido. Lo importante es dejarlo todo por esta camiseta. Ojalá podamos dar muchas alegrías a la afición», afirmó el jugador que a su vez destacó que el partido del domingo, contra el FC Barcelona es «un partido soñado».