miércoles, 29 marzo 2017
Fichajes del Sevilla FC

Jovetic llega hoy a Sevilla y podría debutar ya ante el Madrid

La opción de compra que se guarda el Sevilla es de 14 millones. Se espera la llegada del montenegrino en las próximas horas y podría debutar contra el Real Madrid si así lo estima Jorge Sampaoli.

10 ene 2017 / 10:53 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 11:29 h.
  • Jovetic llega hoy a Sevilla y podría debutar ya ante el Madrid
    Stevan Jovetic.

El Sevilla cerró este lunes su segundo fichaje invernal: Stevan Jovetic, delantero del Inter de Milán. El atacante montenegrino, que puede actuar de mediapunta e incluso de delantero, jugará en Nervión como cedido hasta el próximo mes de junio. Será entonces cuando el Sevilla pueda ejercer una opción de compra que ha logrado arrancar al Inter tras arduas negociaciones, puesto que la entidad italiana estaba decidida a vender al jugador, sin opción a un posible regreso a la escuadra transalpina. El conjunto de Milán adquirió a Jovetic del Manchester City por casi 15 millones de euros. La opción de compra sevillista ronda los 14.

Jovetic acudió en la tarde de ayer a las oficinas del Inter para terminar de cerrar la incorporación y su desvinculación temporal con el club italiano. El Sevilla no se quería comprometer a la compra definitiva del jugador porque éste tiene una altísima ficha que arrastra desde su llegada a la Premier League y no es asumible por la entidad andaluza, que ha acordado con el jugador un contrato más o menos largo y una reducción de su sueldo si finalmente se ejecuta la compra.

El fichaje de Jovetic, que llegará a Sevilla en las próximas horas y podría jugar frente al Real Madrid si así lo estima oportuno Sampaoli, se había demorado en las últimas horas debido a la insistencia del Inter. «El interés por Jovetic es real pero hay un escollo importante porque el Inter plantea una situación que no nos satisface. Intentamos el acuerdo y estamos en ello, y somos optimistas porque el jugador tiene voluntad», dijo Monchi ayer por la mañana, antes de que los acontencimientos se precipitaran y derivaran en el trato entre los clubes.

En la conferencia de prensa de presentación de Clement Lenglet, el director deportivo habló de más nombres y, sobre todo, de las pautas que seguirá el Sevilla en el presente mercado invernal. «De la mano del entrenador estamos observando el mercado con dos premisas claves: ambición, que es como hemos crecido y la situación que tenemos es para ser ambiciosos, y la cordura, sin hacer cosas contra la lógica. Así iremos hasta el 31 de enero. ¿Vangioni? Siempre me gustó y desconozco las razones por las que no juega en Milan, pero no está cerca como he llegado a escuchar. ¿Parejo? No hemos hecho nada porque le tenemos mucho respeto al Valencia y creo que no es el momento, esperemos que ese club se estabilice pronto».

Quedan más de dos semanas para el cierre del mercado y no es descartable la llegada de más de un futbolista al Sevilla. En cuanto a las salidas, Monchi prácticamente cerró la puerta «salvo ofertas interesantes por jugadores que no estén rindiendo».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016