Kakuta llega este jueves y firmará hasta 2019

El Sevilla confirma la presencia del jugador en la ciudad para pasar el reconocimiento médico

17 jun 2015 / 15:47 h - Actualizado: 17 jun 2015 / 23:04 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Kakuta regatea a Vitolo y Diogo en el partido entre Rayo Vallecano y Sevilla de la pasada temporada. / Efe
    Kakuta regatea a Vitolo y Diogo en el partido entre Rayo Vallecano y Sevilla de la pasada temporada. / Efe

Gael Kakuta aterrizará este jueves a mediodía en el aeropuerto de San Pablo para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, convertirse en el segundo refuerzo del equipo de Unai Emery. El contrato que firmará el futbolista francés lo vinculará con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2019. El precio de su traspaso rondará los 3,5 millones de euros, una cantidad intermedia entre lo que el Sevilla ofrecía inicialmente y lo que pretendía conseguir el Chelsea, que cifró su traspaso en 6 millones cuando iniciaron las conversaciones.

Kakuta, francés de ascendencia congoleña y que el próximo domingo cumplirá 24 años, ha jugado esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, donde demostró sus grandes cualidades: velocidad, desborde, técnica... Cinco goles y siete asistencias de gol en 35 partidos fue su bagaje.

Un buen futbolista que, a los 16 años, firmó por el Chelsea tras haber iniciado su carrera en el Lens. Dicho traspaso desembocaría más tarde en un conflicto en el que llegaron a tomar parte la FIFA y el TAS, y que terminó con la declaración de invalidez de su contrato con el conjunto francés.

En el equipo londinense, Kakuta llegó a disputar un total de 16 encuentros, repartidos en dos temporadas y diferentes competiciones, incluida de Liga de Campeones (en 2009), siendo Carlo Ancelotti el entrenador.

Posteriormente, el atacante inició una serie de periodos de cesión en equipos como el Vitesse, la Lazio, el Dijon, el Fulham, el Bolton o el Rayo Vallecano, siendo éste último el conjunto donde, definitivamente, ha demostrado su capacidad para aportar cosas al Sevilla.

FRANCIA LE ESPERA. Kakuta ha sido internacional en todas las categorías de la selección francesa. A punto de cumplir 24 años, el jugador nacido en Lille se proclamó campeón del Europeo sub 19 de 2010, siendo nombrado mejor jugador del mismo.

Una trayectoria, en definitiva, que abre las puertas de la selección absoluta de su país a este mediapunta zurdo que puede desenvolverse en las dos bandas o por detrás del delantero. Su capacidad para conducir el balón en carrera, su desborde y su buena definición llamaron la atención del Sevilla, donde a buen seguro Unai Emery podrá sacarle un gran rendimiento. Una operación, en definitiva, brillante a priori por parte del club y su dirección deportiva.