La Juve aprieta... y N’Zonzi no es Vitolo

El Sevilla se muestra inflexible ante el interés del Atlético por el canario, pero con el francés no descarta aceptar una oferta fuera de mercado

10 jun 2017 / 08:00 h - Actualizado: 09 jun 2017 / 19:50 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","N'Zonzi"
  • N’Zonzi pugna con Juanfran durante un partido entre el Sevilla y el Atlético / Manuel Gómez
    N’Zonzi pugna con Juanfran durante un partido entre el Sevilla y el Atlético / Manuel Gómez

El verano nunca es tranquilo en Nervión. Los éxitos del Sevilla hacen que muchos de sus futbolistas se sitúen en primera línea cuando el mercado abre sus puertas. Año tras año, el club intenta retener a sus estrellas luchando contra el influjo y, sobre todo, contra el dinero de los más poderosos del continente. Kevin Gameiro y Krychowiak fueron dos de los dos nombres propios del pasado verano y el actual tiene ya los suyos, aunque por el momento nadie se ha marchado.

Vitolo, el gran estandarte del Sevilla actual, es el jugador cuyo futuro está en boca de todos por sus recientes declaraciones y, sobre todo, por el interés de clubes como el Atlético de Madrid dispuestos a rascarse el bolsillo con tal de incorporar al internacional español.

Pero Vitolo no es el único pilar del Sevilla que puede cambiar de aires. Steven N’Zonzi es otro futbolista de peso cuyo futuro está en el aire. El centrocampista ha cuajado otra gran campaña y no será fácil retenerle. El pasado mes de enero, club y jugador ampliaron el contrato que les une hasta 2020 y situaron la cláusula de rescisión en 40 millones de euros, al tiempo que se mejoraba el salario del jugador.

Uno de los clubes que llevan tiempo tras los pasos de N’Zonzi es la Juventus. No es nuevo, en cualquier caso, ese interés; es público, de hecho. Su director deportivo, Giuseppe Marotta, comentaba esto el pasado mes de diciembre: «Hay una buena relación con Sevilla, se han realizado algunos contactos, pero es una inversión para el futuro y, si se presenta la oportunidad, no podemos desaprovecharla».

La Vecchia Signora, como es lógico, quiere rebajar el precio del centrocampista y el Sevilla, ingresar todo lo posible. El jugador, a sus 28 años, sabe que está ante la oportunidad de recalar en uno de los conjuntos más importantes del continente, canditato a todos los títulos. Entre eso y el salario que puede obtener, la Juve es un gran aliciente para él.

CASO DISTINTO AL DE VITOLO. Aunque N’Zonzi es pieza clave en el Sevilla, la posición del club respecto a él es distinta a la que mantiene con Vitolo. Sabedor de que el Atlético puja por el canario, el Sevilla tiene claro que no puede permitir que se marche a un rival como el equipo colchonero por menos de los 40 millones de su cláusula. En cambio, con N’Zonzi, sí estudia aceptar una «oferta fuera de mercado». Y si no, que le pregunten a la Juve, decidida a ficharle.