La RFEF se compromete a modificar el código disciplinario con carácter retroactivo

José Castro se reunió en Madrid con Javier Tebas y Ángel María Villar

10 jun 2015 / 15:04 h - Actualizado: 10 jun 2015 / 21:53 h.
"Sevilla FC","Biris","Javier Tebas","José Castro","Ángel María Villar"
  • José Castro, en una de sus últimas comparecencias públicas. / M. Gómez
    José Castro, en una de sus últimas comparecencias públicas. / M. Gómez

José Castro se ha reunido con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Ángel María Villar, su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El motivo no ha sido otro que el de trasladar a los dos organismos la tremenda indignación en el Sevilla con las sanciones de cierre parcial o total del estadio durante 12 partidos. El presidente sevillista lo explicó así en SFC Radio: «Hemos notado en los dos la preocupación por este tema y tanto en la Liga como en la Federación han adquirido el compromiso de modificar el código disciplinario y que además sea con carácter retroactivo, reconociendo el carácter desproporcionado de las sanciones que se estaban poniendo ante las conductas que se estaban intentando sancionar”.

La noticia no puede ser más positiva para el Sevilla, que ya ha sido sancionado con cuatro partidos con la grada baja del Gol Norte cerrada y es posible que se le añadan ocho encuentros más en los mismo términos o cuatro con la totalidad del Sánchez-Pizjuán sin público. «Sin perjuicio de ello hemos hecho y seguiremos haciendo toda las alegaciones y recursos oportunos para que las sanciones que nos han propuesto se anulen», añadía Castro, que se expresó en los mismos términos que el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, en El Decano Deportivo: «El club va a seguir trabajando con todos los recursos, todas las fuerzas y todo lo que tengamos que hacer en el sentido de que esto era un barbaridad, que lo sigue siendo y que tenemos que resolverlo, porque esto ya no sólo nos afectaba a nosotros, sino a otros clubes a los que también les iban a llegar sanciones desproporcionadas”.

Como no podía ser de otra forma, el presidente sevillista ha alertado al conjunto de la afición sevillista de cara a la temporada que viene: «Tenemos que reiterar que nuestra afición tiene que dejar de insultar, hay que tener tolerancia cero en lo que respecta a la violencia. No hay necesidad de insultar para animar y solicitamos a nuestros aficionados que tengan un comportamiento a la altura de la grandeza e historia de nuestro club”.