viernes, 24 noviembre 2017
Primera División

La UD Las Palmas reclama al Sevilla 4 millones por Vitolo

El presidente del club canario asegura que irá a los tribunales si la entidad de Nervión no les abona el porcentaje que asegura les corresponde del pago de la rescisión del contrato del internacional, que puede reaparecer el domingo ante el Athletic.

12 sep 2017 / 19:17 h - Actualizado: 12 sep 2017 / 19:55 h.
  • Vitolo, en el entrenamiento de esta mañana. / @UDLP_Oficial
    Vitolo, en el entrenamiento de esta mañana. / @UDLP_Oficial

La UD Las Palmas ha solicitado ante LaLiga que el Sevilla le pague el porcentaje que entiende le corresponde por el pago de la cláusula de rescisión de Víctor Machín, Vitolo, actual jugador del equipo amarillo como paso previo a su incorporación al Atlético de Madrid en enero de 2018, con un contrato de 4 años con los rojiblancos.

El presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que la entidad se defenderá en los tribunales para percibir esa cantidad de dinero, más de 4 millones de euros, después de que el futbolista rescindiera de forma unilateral su contrato mediante el pago al club hispalense de 35,7 millones.

En una entrevista concedida hoy a la emisora Canarias Radio La Autonómica, Ramírez ha dicho que el Sevilla está «en su legítimo derecho de hacer lo que crea conveniente» tras la marcha del jugador, como aseguró ayer su presidente, José Castro, anunciando «acciones jurídicas» contra todas las partes implicadas en este controvertido asunto.

Ramírez ha confirmado que este martes han tramitado ante LaLiga la petición para recibir el dinero pendiente: «Queremos que se hagan los trámites oportunos para que se nos pague», en referencia al 12,5 por ciento acordado en el contrato de 2013, cuando el extremo internacional fue traspasado desde la UD Las Palmas al Sevilla.

El presidente del conjunto grancanario asegura que el futbolista isleño está «tranquilo» a pesar de toda esta problemática, cuando además se acerca la fecha de la visita del equipo amarillo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la quinta jornada de LaLiga Santander, el próximo miércoles 20.

El futbolista, según ha anunciado la UD Las Palmas, podría reaparecer el próximo domingo en el partido ante el Athletic Club, tras superar las molestias que arrastraba en una rodilla.

La plantilla amarilla se ha ejercitado este mediodía en Telde tras su regreso de Málaga, donde anoche venció por 1-3, inaugurando así su casillero de victorias esta temporada en LaLiga Santander. La principal novedad en la sesión de recuperación llevada a cabo hoy ha sido el referido Vitolo, quien se ha reincorporado al grupo tras superar las molestias que le impidieron viajar hasta la Costa del Sol.

Sus compañeros Tanausú Domínguez, Tana, y Sergi Samper continúan con sus tratamientos de fisioterapia y médicos, y sí son bajas seguras para el partido contra el conjunto bilbaíno, el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016