lunes, 26 junio 2017

Las dudas sobre cómo sustituir a Monchi

El director deportivo no quiere estar más tiempo en el Sevilla, donde hay distintas opiniones acerca de cómo se reestructuraría el equipo de trabajo, compuesto por 15 personas más

11 ene 2017 / 19:23 h - Actualizado: 12 ene 2017 / 11:51 h.
  • Las dudas sobre cómo sustituir a Monchi
    José Castro y Monchi, por los pasillos del Sánchez-Pizjuán. / Pepo Herrera

El futuro de Monchi en el Sevilla está cada vez más visto para sentencia. Tal y como publicó El Correo de Andalucía este lunes, su convicción para salir en cuanto pueda del club de sus amores es cada vez mayor y así se lo ha comunicado a José Castro, al que le dijo que el momento ideal sería nada más acabar el mercado invernal. El de San Fernando, con las maletas hechas desde hace meses, está deseando abandonar el Sevilla por muchas razones, pero de momento no ha encontrado la forma de convencer al presidente de que le deje marchar por las buenas. La relación entre ambos se ha deteriorado sobre todo a raíz de la dimisión del de San Fernando el verano pasado y la persistencia del máximo mandatario, que no le admitió la renuncia, en no dejarlo marchar, sabedor de que es pieza básica en el Sevilla y de que su figura como presidente podría quedar señalada.

Una de las mayores preocupaciones del presidente es, una vez partido Monchi del club, cómo reestructurar el equipo de trabajo: colocar como jefe a Óscar Arias, mano derecha de Monchi y único con experiencia en el cargo (Recreativo y Las Palmas), promocionar a alguno de los otros miembros del organigrama, o fichar a un nuevo director deportivo externo. De momento, hasta que no arroje la toalla definitivamente en su empeño por impedir la salida de Monchi, Castro no se plantea el escenario de manera seria.

En la información publicada el pasado lunes ya informábamos en este periódico de que Castro intenta que, en caso de que Monchi salga, deje al menos recompuesto el organigrama. Incluso podría no exigirle de manera tan contundente la cláusula de rescisión para salir. Una negociación en toda regla que todo hace indicar que acabará finalmente con este largo e incómodo culebrón, aflorado el pasado verano con la dimisión del de San Fernando pero originado tiempo atrás, principalmente por el agotamiento del propio Monchi en un Sevilla con disputas internas. La idea del director deportivo era marcharse en verano de 2016, descansar un año entero y emprender después una nueva aventura. El descanso lo tuvo que cambiar por un año más en su Sevilla.

13 personas en el equipo de trabajo

Un total de 15 personas componen el organigrama actual de la dirección deportiva del club nervionense, encabezado por Monchi, que la dirige desde 2000. Por debajo del de San Fernando, Óscar Arias (responsable del fútbol de élite y sustituto de Víctor Orta desde 2013), Miguel Ángel Gómez (coordinador general) y Ramón Vázquez (responsable de la detección de talentos). Más allá de ellos están, en diferentes áreas, José Manuel Santos, José Luis Ruda, Fermín Galeote, Jesús Sánchez, Jesús Olivera, Luis del Ojo, Alejandro Pérez, Francisco López Alfaro y Arturo González.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016