Lenglet, una joven apuesta a punto de caramelo

El Sevilla ultima la incorporación del central internacional sub 21 francés del Nancy, donde es titular indiscutible y capitán. Su club intenta retrasar su marcha

31 dic 2016 / 08:00 h - Actualizado: 01 ene 2017 / 16:43 h.
"Sevilla FC"
  • Clement Lenglet, una de las jóvenes promesas del fútbol francés, celebra un gol durante un partido. / ASNL
    Clement Lenglet, una de las jóvenes promesas del fútbol francés, celebra un gol durante un partido. / ASNL

Clement Lenglet, central del Nancy e internacional sub 21 con Francia, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Sevilla. La noticia, adelantada por L’Equipe, desvela el nombre de uno de los futbolistas elegidos por el club de Nervión para reforzarse, y más concretamente para apuntalar su línea defensiva, una de las grandes prioridades en este mercado de invierno.

Lenglet, de 21 años, tiene contrato en vigor con el Nancy hasta 2018 y llegaría para sustituir a Kolo, muy cerca de la Bundesliga y al que el Sevilla comunicó el pasado mes de noviembre, tal y como avanzó este periódico, que debía buscar nuevo destino.

Según la citada información, el club galo ya rechazó una oferta del Sevilla de 450.000 euros por su fichaje en 2014. Ahora, sin embargo, la llegada del joven central al conjunto nervionense está a punto de caramelo. Su valor actual de mercado ronda los tres millones de euros, aunque, dada la proyección del jugador, titular indiscutible y capitán pese a su juventud del Nancy, todo hace indicar que la cantidad podría ser superior.

Lenglet es zurdo pero puede actuar en ambos perfiles de la zaga, algo que el Sevilla tiene en cuenta a la hora de apostar por él. Jorge Sampaoli ya dejó claro en su momento que necesita un central, deseo que verá cumplido previsiblemente en los primeros días de 2017.

En este sentido, el Nancy quiere retrasar la marcha del futbolista. Jacques Rousselot, su presidente, ha declarado al periódico L’Est Républicain que el Sevilla quiere incorporar a Lenglet cuanto antes. «Tenemos que encontrar una solución que satisfaga a todos. Propuse como plazo al Sevilla el 31 de enero y no sé si aceptará, porque quieren a Clement de inmediato», explica.

El duro calendario que tiene por delante el equipo de Sampaoli, con Liga y Copa del Rey, así como el lógico deseo de que los refuerzos lleguen cuanto antes para agilizar su adaptación, puede motivar que la intención del club galo quede finalmente en nada.

Mientras tanto, habrá que esperar. La competición está a la vuelta de la esquina y Sampaoli quiere refuerzos ya. El Sevilla trabaja en la llegada de éstos y también en la salida de hombres como Kolo o Tremoulinas, sin descartar a Kiyotake, ausente este viernes en el regreso del plantel nervionense a los entrenamientos.