«Lo de Monchi me afectó, no quiero que se vaya»

Vitolo repasa sus vivencias en el Sevilla, al que ve «molestando al Barça y al Madrid»

22 dic 2016 / 18:31 h - Actualizado: 22 dic 2016 / 18:42 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Vitolo","Sampaoli"
  • Vitolo realiza una jugada durante el Sevilla-Málaga. / M. Gómez
    Vitolo realiza una jugada durante el Sevilla-Málaga. / M. Gómez

Víctor Machín ‘Vitolo’, jugador del Sevilla, ha repasado en los medios de comunicación del club sus sensaciones al ser uno de los más veteranos del vestuario sevillista y ante la buena dinámica que presenta el equipo. Para empezar, el canario compara el cambio sufrido en el banquillo y cómo afectó eso al equipo: «Con Emery aprendí a ser tácticamente correcto, a estar bien colocado en el campo, a ser agresivo en las disputas. De Sampaoli me quedo con las ganas que transmite de ganar cada partido. Cuando llegó nos dijo que él tenía otra forma distinta a la de Emery de ver el fútbol y que era muy exigente. Al principio nos costó un poco pero ahora ya lo tenemos asumido. Es un entrenador muy cercano y alegre y lo que nos dice es que quiere ganar pero jugando bien al fútbol. En Lyon sin embargo lo esencial era evitar que nos marcaran y por eso jugamos así».

Vitolo, que reconoció que el Atlético quiso ficharlo –«Tenía claro que quería seguir en el Sevilla a pesar de que había equipos que preguntaron por mí, como el Atlético de Madrid. Me siento a gusto y mi familia también, así se lo dije al presidente. Sentirte valorado y querido por un club tan grande como el Sevilla es fundamental. Ahora mismo me debo al Sevilla, en el futuro no se sabe lo que puede pasar, aquí me siento un jugador importante»–, no duda a la hora de mirar hacia atrás: «Si me tengo que quedar con un momento ese es el de la primea Europa League, nunca lo olvidaré por los pasos tan difíciles que tuvimos que dar y por ser mi primer título. Mi mejor partido quizás fue ante el Borussia en su campo. Pero cuando me vaya de Sevilla lo que recordaré fue lo que me ha dado la ciudad y su gente».

Los retos en 2017 están claros, pero el futbolista canario tira de la receta habitual en el Sevilla: respeto, humildad y trabajo. «El Leicester parece que no es tan fuerte como otros, pero es el campeón de la Premier League y tiene jugadores de mucha calidad, hay que respetarlos más. De cara a 2017 hay que brindar porque sigan llegando éxitos. La Liga la veo muy difícil, pero nosotros estamos molestando un poco a Madrid y Barça. El objetivo es entrar en la Champions», dice el extremo, quien defiende a Vietto y Ben Yedder: «Los delanteros puede que no estén aportando tantos goles como Gameiro o Bacca, pero sí en otras facetas que aquellos no. La exigencia en general en el Sevilla ha crecido y creo que eso es bueno. Hay gente que no se imaginaba que pudiéramos ir terceros a estas alturas, pero a mí no me sorprende».

Por último, Vitolo se sincera a la hora de hablar de las personas más importantes para él en el Sevilla, en especial, el director deportivo: «Me afectó cuando Monchi dijo que se quería ir, yo no quiero que se marche y ojalá nunca lo haga. También lo de Coke, pero él pensaba que con el cambio de entrenador no iba a jugar tanto. Cuando se hablaba de la posibilidad de que saliera Iborra los capitanes nos reunimos con la directiva para pedir que no se marchara. Los que ganan son los buenos vestuarios e Iborra es fundamental en eso».