Los planes del Sevilla para enero

Seguirá en tres competiciones y fichará un central, un banda derecha y un centrocampista

10 dic 2015 / 09:52 h - Actualizado: 10 dic 2015 / 10:02 h.
"Fichajes","Unai Emery","Monchi","Kolodziejczak","Nico Pareja","Carriço","Andreolli"
  • Emery, José Castro y Monchi en una rueda de prensa. / Manuel Gómez
    Emery, José Castro y Monchi en una rueda de prensa. / Manuel Gómez

Una vez confirmada la continuidad del Sevilla en competiciones europeas, la maquinaria de fichajes se ha puesto al máximo de revoluciones. Como ya informó El Correo de Andalucía, la dirección deportiva estaba a la espera de saber si el Sevilla se clasificaba para los 1/16 de final de la Europa League para determinar cuántos fichajes se acometerían en enero, cuando se reabre el mercado. Asegurada la competición europea al menos hasta febrero y encarrilada la eliminatoria copera frente al Logroñés, los planes que tenía en cartera Monchi empiezan a coger velocidad. En consonancia con Emery se han señalado tres puestos a reforzar: el centro de la defensa, donde las lesiones no paran, el centro del campo y la banda derecha.

Empezando por atrás, los problemas físicos prácticamente han destruido la zaga sevillista: Pareja, Carriço, Kolo varias veces (ha sido el último en caer, frente a la Juventus) y Andreolli, además de la salmonelosis sufrida en agosto por Rami y los percances de los laterales zurdos. Desde Italia insisten en que desde el Inter de Milán podría llegar Andrea Ranocchia, que puede desenvolverse como lateral zurdo y central. Lo haría en calidad de cedido, como en agosto llegara también desde el Inter Andreolli.

También le gustaría a Emery un centrocampista que ayudara y aliviara a Krychowiak en la contención. N’Zonzi no se acaba de adaptar aún al ritmo de la Liga española y tampoco cumple con el perfil que desempeñaba Mbia, un jugador diferente. Cristóforo es también de otro corte y además podría salir cedido, mientras que Iborra nunca ha sido santo de la devoción de Unai, que pese a todo lo utiliza mucho, obteniendo gran rendimiento.

No obstante, más prioritario para el entrenador parece la contratación de un un jugador de banda derecha que se acerque más al perfil de Aleix Vidal, que no pudo ser sustituido en verano por Mauricio Isla, entonces en la Juventus y hoy jugador del Olympique de Marsella de Míchel. Aquí sí parece haber un elegido: Andre Carrillo (Sporting de Portugal). Según las informaciones que llegan desde Portugal, el jugador parece convencido de no renovar por el club lisboeta y marcharse al Sevilla en enero. El club nervionense, que ya ha hablado con él, pretende obtenerlo gratis o a muy bajo coste. Parece complicado que así pueda llegar el próximo mes, pese a que acabe contrato en junio, aunque cuando un jugador se decide por algo...

En cuanto a las salidas, todo dependerá de los fichajes que finalmente haga el Sevilla y de los clubes que estén interesados. Nombres como Cristóforo, Kakuta o en un determinado caso incluso Immobile, que sabe que es el tercer delantero para Emery, con todo lo que ello implica, están en la rampa de salida. El futuro de Juan Muñoz dependerá de si finalmente renueva o no, aunque no parece que haya acuerdo en breve.