domingo, 21 octubre 2018
Fútbol

Machín: «Ha sido cruel, hemos competido hasta el final»

El técnico del Sevilla alaba el espíritu de su equipo y su forma de llevar adelante el plan de partido. Lamentó la ocasión del penalti porque «llegábamos fuertes» al final.

13 ago 2018 / 01:04 h - Actualizado: 13 ago 2018 / 01:48 h.
  • Pablo Machín, durante la final. / Efe
    Pablo Machín, durante la final. / Efe

TAGS:

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, admitió la decepción por la derrota, porque «hay muchas veces que no es el resultado sino la formas, y ha sido cruel. Lo positivo es que hemos tenido un plan de actuación claro, el que tocaba esta vez, sabíamos que a la contra llegarían las ocasiones y así llegó el gol y me parece meritorio que tras sufrir el gol de Dembelé el equipo demostró espíritu y se ha volcado, no solo tuvimos el penalti. Nos duele perder el título pero hemos competido hasta el final, los jugadores se han dejado el trabajo y el alma y poco más se les puede pedir».

El preparador catalán explicó su planteamiento. «El plan era estar juntos, el Barça es inevitable que tenga la posesión pero podíamos aprovechar los espacios , el equipo ha hecho lo que les he pedido y lo que demandaba el partido, hicimos el cambio táctico y el equipo se ha sabido adaptar también», subrayó con la entrada de Aleix Vidal por Sarabia.

Destacó la diferencia con la pasada final de Copa, en la que el Sevilla no existió. «Yo no estaba pero vi sensación de impotencia y hoy estuvimos cerca. Si marcamos el penalti nos hubiera dado alas, porque estábamos más enteros y con más posibilidades de ganar».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016