sábado, 22 septiembre 2018

Machín habla claro: «Lo determinante es quien mete goles y quien los para»

05 jul 2018 / 13:29 h - Actualizado: 08 jul 2018 / 22:47 h.
  • Machín habla claro: «Lo determinante es quien mete goles y quien los para»

Se esperaba con curiosidad la primera conferencia de prensa de Pablo Machín como técnico del Sevilla. Lo ha hecho el soriano este jueves tras el primer entrenamiento de la pretemporada, dejando claras varias cosas básicas: “Hemos tenido una primera toma de contacto para que vean cuál será la dinámica de trabajo conmigo de cara a coger una buena base antes de empezar a competir en la primera eliminatoria europea. Los jugadores han llegado muy bien, han demostrado ser muy profesionales. Mi metodología de trabajo es la que tengo y la quiero plasmar aquí, es lo más inteligente. Mi filosofía es la de siempre, sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. El Sevilla no va a partir de cero, jugaremos como el Girona el año pasado pero siendo más dominador, llegando más al área y de diferentes formas. Esto son palabras, esperemos que lo podamos ver en el césped. Esa era mi filosofía en el Girona y ahora intentaremos mejorarla”.

Y para ello tiene claro Machín que necesita más poderío en dos puestos claves: la portería y la delantera. “Hay muchos jugadores que quieren venir al Sevilla, uno de los mejores clubes del mundo, tenemos que decidir bien entre los perfiles que hemos definido. Buscamos un delantero y la secretaría técnica es la que tiene que señalar cuáles pueden ser. Estoy seguro de que el que venga será de mucha calidad. Las áreas son determinantes, el que mete goles y el que los para. Necesitamos un perfil de delantero que no tenemos, lo estamos buscando con calma para acertar y no equivocarnos”. Lo necesita el Sevilla para aspirar a cotas muy altas: “El objetivo en el Sevilla siempre es ambicioso, pero todos los objetivos se consiguen de la misma forma, ganando el primera partido de la liga y después el siguiente, es decir dando el primer paso sin intentar dar tres de una vez”.

Fichado Vaclik, el sevilla no descarta incluso la contratación de otro portero, aunque Machín nada quiso decir de Sergio Rico y David Soria: “Cuento con todos los que están ahora y quieren estar, que son todos por el momento. Los que no entren dentro de la nueva filosofía no tendrán sitio, pero se verá más adelante”. Tampoco quiso aportar detalles sobre los delanteros que maneja el club, ya que Caparrós tiene decidido esperar en el largo mercado a opciones muy ambiciosas que en estos momentos no son accesibles. Lo mismo pasa con jugadores que podrían ser vendidos. “Nzonzi no es un buen jugador sino magnífico. Hasta que no me diga que se quiere ir cuento con él y esa situación no se ha dado, no hay por qué pensar en otra situación diferente a esa”, advirtió Machín.

Sí que aportó información el entrenador sevillista sobre Clement Lenglet, que aún no se ha marchado al Barcelona: “Hablé con Lenglet tras mi firma y le dije que quería tenerlo porque es un magnífico futbolista. Él está a gusto aquí y en el Sevilla puede crecer mucho más, si se queda y mejora las oportunidades le llegarán más adelante, pero hay que entender su postura. Mientras lo tenga en el césped es nuestro, pero todos sabemos lo que hay, es probable que salga. Ojalá se pueda quedar”. En este sentido, el técnico se resigna a no poder contar ahora mismo con todos sus efectivos en la zaga: “Jugaremos en defensa de forma diferente y me gustaría tener a todos aquí para trabajarlo, pero Kjaer y Mercado estuvieron en el Mundial... Les hemos mandado unas pautas de trabajo para que las vayan haciendo en vacaciones y que cuando se lleguen se adapten cuanto antes. Mientras está la cantera y los jugadores tan expertos que tenemos ya”.

Uno de ellos es el brasileño Arana. Tras unos decepcionantes primeros meses en Nervión, Machín tiene buenas sensaciones:”Vino con una trayectoria en Brasil y la adaptación fue complicada, pero tengo la esperanza de que este sea su año. Ha llegado en un estado físico fenomenal, hablamos con él y ha respondido dejándome la tarjeta de visita, su predisposición es muy buena”. Otro es Navas, que sigue un plan especial de trabajo para evitar recaídas en su problema muscular con el que acabó la pasada campaña.

En este sentido, dejó caer que no tiene en sus planes fichar a alguno de sus jugadores en el Girona: “No he hablado con nadie del Girona para que se venga. A los entrenadores nos hacen buenos los futbolistas y les estoy muy agradecido, pero hay muchos condicionantes: si vale o que cuesta, si pueden dar el salto...”. Quienes sí pueden dar un salto son algunos de los canteranos. Así hablaba de ellos Machín: “Todos tienen una gran oportunidad de mostrarse en el primer equipo, los considero un plus pero tienen que demostrarlo. Si lo hacen tendrán su oportunidad conmigo, sin duda”.

Finalmente, sobre jugar o no la Supercopa a partido único el entrenador sevillista se limitó a decir que “nos prepararemos para lo que decidan, poco más pode os hacer nosotros”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016