viernes, 21 septiembre 2018

Machín quiere «un nueve», «un segunda línea» y otro «defensa»

El entrenador lamentó las ocasiones fallas en el tramo final del partido ante el Villarreal

27 ago 2018 / 00:30 h - Actualizado: 27 ago 2018 / 00:50 h.
  • Pablo Machín da instrucciones a Ben Yedder antes de salir el francés al campo. / M. Gómez
    Pablo Machín da instrucciones a Ben Yedder antes de salir el francés al campo. / M. Gómez

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, se lamentó delante de los micrófonos por no haber conseguido la victoria frente al Villarreal, en un partido que se puede analizar «desde varios puntos de vista, lo raro es que haya acabado sin goles, con dos equipos que querían ganar con sus señas de identidad. Queríamos que no nos cogieran a la contra porque tienen especialistas y jugadores goleadores. Con un pelín más de suerte o de acierto en esas últimas ocasiones muy claras podríamos haber ganado, porque ya no tendría el Villareal tiempo para reponerse. Creo que las más claras fueron nuestras, aunque Vaclik estuvo muy biene en varias de ellos».

El técnico soriano defendió su apuesta de juego recordando que «pensamos primero en atacar, en hacer gol, pero sabiendo que tenemos que tener un buen posicionamiento táctico para que no nos los hagan. Sabemos las virtudes de nuestro sistema y que también tiene defectos, por eso hay que vigilarlos». Obviamente, Machín quiere mejorar su pizarra con varias incorporaciones, y volvió a recordarlas: «No pienso mucho en los fichajes, de aquí al final haremos incorporaciones dependiendo de las oportunidades del mercado, que va cambiando cada día. Queremos un equipo lo más competitivo posible y en ello trabajamos. ¿Posiciones? Buscamos gente atacante, nueve referencia o jugadores que lleguen desde la segunda línea. También miramos la defensa, pero eso no quiere decir que se dé todo, pues cada día que pasa es difícil que algunos jugadores salgan de sus clubes».

Volvió a jugar Ben Yedder, que ha pasado a tener un papel secundario en este nuevo proyecto. «Necesita estar cerca del área porque es un goleador, hoy la ha tirado al palo pero tiene clarividencia en el área. Ha sido muy receptivo a lo que se le ha encomendado pese a que no es fácil salir en esos minutos», dijo el entrenador sevillista, quien prefiere pensar en algo simplemente «aparatoso» sobre la lesión de Escudero. Demasiados temas para centrar ya la atención en el partido del domingo ante el Betis: «Para mí el partido es el del jueves, aunque sé que para esta ciudad es el derbi. Tenemos que encarar el choque del jueves con fuerza para pasar la eliminatoria, que para eso hemos estado jugado todo el verano».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016