Machín: «Tengo ganas de empaparme ya de sevillismo»

El soriano ha declarado que «desde la primera llamada de Caparrós» sabía que el Sevilla iba a por él y «no tenía duda» de la decisión que iba a tomar. Además, aseguró que «hay mucha savia nueva en la cantera que tiene que aportar»

30 may 2018 / 12:26 h - Actualizado: 30 may 2018 / 14:10 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín"
  • El nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, junto a Pepe Castro y Joaquín Caparrós en la presentación. / Manuel Gómez
    El nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín, junto a Pepe Castro y Joaquín Caparrós en la presentación. / Manuel Gómez

Tras aterrizar anoche en la capital andaluza, Pablo Machín ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla. El ya ex del Girona se ha vinculado al equipo nervionense para las dos próximas temporadas. «Me siento enormemente halagado porque el Sevilla me haya elegido desde el primero momento. Fue fácil porque me trasmitieron que querían que yo fuera la persona encargada del proyecto. Se que la afición tiene ilusión y exigencia, que yo también meto a mi cuerpo técnico y a mis jugadores. Tengo ganas de empaparme ya de sevillismo y con ganas de hacer una temporada histórica».

Sobre su experiencia en los banquillos declaró estar totalmente apto para dirigir al club. «Estoy convencido de que vengo completamente preparado, las cosas no dependen de uno, pero las oportunidades tienen que llegar alguna vez en la vida. Mis hechos son los que marcan mi experiencia. Hasta ahora he tenido la suerte de que me ha ido bien, se perfectamente al club que vengo y ponerlo en la posición que se merece. Tengo claro que vengo a un gran club y tiene una gran plantilla, habrá que trabajar con Joaquín. Conozco al equipo de haberme enfrentado a ellos y a partir de ahí configurar un buen equipo. Mi idea es que el equipo gane, primero debemos ser un equipo, me marco que todos hasta el último momento estén en el partido y se dejen todo. Más importante que los sistemas son las esencias».

Machín apuntó que además de traer consigo a gente de su confianza no se va a desprender de los que ya están aquí. «Quiero que todo el sevillismo se sienta orgulloso del equipo que tiene. No voy a dejar de lado la gente de aquí de Sevilla, sé la importancia que tiene aquí transmitir los valores de un club al nuevo técnico. Creo que aunque hayamos tenido la desgracia de que el segundo equipo haya bajado sé que hay talento. Entre todos vamos a poder hacer un buen bloque y un año histórico». En referencia a hombres como Ben Yedder o Muriel, jugadores que no casan con la idea de delantero que tiene el entrenador soriano destacó la calidad que estos atesoran, además de añadir que querría que Lenglet siguiera en Nervión. «No tengáis duda de que un entrenador va a buscarse la vida para que los mejores futbolistas puedan encajar y brillar, tenemos muy buenos jugadores. Si se lo merecen van a jugar. Me gusta tener un “9” referencia y quizás estos no sean el prototipo, pero son buenos. A mí me gusta (Lenglet) porque es un excelente central».

Cuestionado sobre una posible incorporación del ex técnico del filial sevillista, Tevenet, a su equipo de trabajo, dejó el asunto aparcado para más adelante, además de agradecer a su ex equipo por lo que le ha hecho ser. «Coincidí con Tevenet en el Numancia pero no se ha planteado nada de que pueda estar, en los próximos días os haremos saber cosas. En el Girona todos me han ayudado a ser mejor y a tener esta gran oportunidad. Estamos en uno de los mejores club de España, de Europa, del mundo». Pablo Machín quiso dejar claro lo que va a añadir al club, con constancia y esfuerzo en su trabajo como principales premisas. «Voy a aportar honradez. Que tenga claro el sevillismo que voy a dar todo de mí. El hacer un buen trabajo no te asegura victoria pero estoy seguro que por trabajo y dedicación no va a quedar. Mi primer objetivo es Sevilla, Sevilla y Sevilla, ganar el primer partido, segundo.. Somos suficientemente importantes como para perder energías mirando a otro lado. Siempre he procurado, aún teniendo un equipo de perfil bajo, ser protagonista. Se puede ser de muchas formas, apretando y no. Hay que adaptar valores del equipo. No quiero dejar de lado a nadie y que todos se sientan protagonistas».

Por último señaló el comienzo de la pretemporada, ya que el primer partido oficial del nuevo curso es el próximo 26 de julio con la disputa del partido de ida de la segunda ronda previa de la Europa League, por lo que la preparación debe ser antes de lo normal. También ratificó que su opción siempre fue el Sevilla una vez que se enteró del interés que había en él y que contará con jugadores del filial para surtir al primer equipo. «La idea es que a primeros de julio se empiece la pretemporada, sobre el día 3. A partir de ahí , me han dado opciones de dónde realizar el staff de pretemporada. Es obvio que el Sevilla es un club histórico y el Girona me ha dado mucho, pero no hay comparación entre un club y otro. Desde la primera llamada que tuve de Caparrós supe que el Sevilla iba a por mí, y a partir de ahí no tenía duda de que mi decisión era venir aquí. Tenemos que inculcar lo que se tiene en el club. Hay mucha savia nueva de la cantera que nos tiene que aportar. Vamos a pensar más en la calidad y el rendimiento que en la nacionalidad, pero sí que nos dará un plus traer gente que saben a dónde vienen».