La temporada se adentra en su recta final, en la decisiva, y todos los partidos adquieren un enorme valor. El próximo domingo, el Sevilla, tres días después de recibir al Zenit, visitará el Nuevo Los Cármenes para medirse con el Granada. En juego, tres puntos valiosísimos a la hora de reforzar las opciones de disputar la Liga de Campeones. Y allí, el equipo de Unai Emery no caminará solo.

La pasada temporada, unos tres mil seguidores del conjunto nervionense se dieron cita en las gradas del Nuevo Los Cármenes para arropar a su equipo. Ahora, la expectación vuelve a ser grande.

El sevillismo sueña con ver a su equipo clasificarse para la Champions y, aunque la empresa será difícil por el nivel del Atlético de Madrid y del Valencia, quiere poner su granito de arena también este domingo.

Según las previsiones, el estadio del Granada presentará una gran entrada con ocasión de este partido. El equipo de Abel Resino necesita ganar para mantener sus opciones de seguir en Primera y la afición local también quiere ayudar.

En la presente campaña, el sevillismo ya se dio cita en la ciudad de la Alhambra, aunque en menor número del que se espera en esta ocasión, con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos, a principios del pasado mes de enero. Por entonces, el choque en Granada se disputó a mediados de semana, con el consiguiente hándicap que esto siempre supone.

DESDE 1972 SIN PERDER. El Sevilla no pierde un encuentro de Liga en Granada desde hace más de cuatro décadas. En concreto, desde la temporada 1971/72, si bien desde entonces sólo ha jugado cuatro veces en la ciudad de la Alhambra.

El 30 de abril de 1972, poco antes de consumar su descenso a Segunda, el equipo entrenado por Vic Buckingham perdió en el antiguo Los Cármenes (3-0) con goles de de Lasa (dos) y Vicente, recuerda Efe.

Desde entonces, el Sevilla ha sumado en Granada dos victorias y dos empates a uno, que llegaron en las temporadas 1975/76, con goles de Calera para los locales y Tolo Plaza para los visitantes, y 2012/13, cuando marcaron Mikel Rico y Negredo.

Los dos triunfos sevillistas referidos fueron en la campaña 2011/12 (0-3, con dos tantos de Manu del Moral y uno de Negredo), y el pasado curso (1-2), cuando Bacca y Kevin Gameiro dejaron sin efecto el gol de Brahimi.

En la presente campaña, Granada y Sevilla se enfrentaron en octavos de final de la Copa. Los de Emery ganaron ambos encuentros (1-2 a domicilio y 4-0 en casa).