Menú

Máxima expectación para el Trofeo Antonio Puerta, el duelo de campeones

La entidad nervionense presenta la cita del próximo 11 de noviembre, con Boca Juniors por invitado. «No podía haber mejor rival», dice Castro

27 oct 2016 / 13:04 h - Actualizado: 28 oct 2016 / 07:10 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • Instante de la presentación del Trofeo Antonio Puerta. / @O_Deportiva
    Instante de la presentación del Trofeo Antonio Puerta. / @O_Deportiva

El gran inicio de temporada que está firmando el Sevilla es motivo de alegría. Todo marcha a pedir de boca y con este buen ambiente se presentó este jueves la esperada nueva edición del Trofeo Antonio Puerta. Boca Juniors, todo un histórico del fútbol mundial, será el equipo que acuda al Sánchez-Pizjuán el próximo 11 de noviembre (20.45 horas) para enfrentarse al de Jorge Sampaoli. Los compromisos de las dos últimas temporadas y las obras impidieron celebrar este emblemático trofeo que cuenta ya los días para su disputa. En sus siete ediciones precedentes, el Sevilla tuvo como rivales a Málaga, Jerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería y Córdoba.

«Es una responsabilidad institucional mantener la llama de Antonio Puerta. Es un orgulllo presentar este trofeo, histórico, para el que habrá incluso una camiseta conmemorativa. Agradezco la disposición de Boca Juniors», dijo José Castro. El cartel, con el lema Puerta siempre presente, fue presentado por el presidente del Sevilla y Agustín Alberto Núñez, cónsul de Argentina, y contó con un vídeo en el que Daniel Angelici, presidente del club argentino, mostró su orgullo por poder estar el próximo día 11 en una cita tan señalada, calificada como «duelo de campeones».

«Hay una petición entradas enorme por parte de hinchas de Boca. No creo que haya menos de dos mil peticiones. Los precios oscilan entre los 15 y 40 euros para público en general. El partido, como siempre, es de abono, por lo que los socios no pagan. Estamos estudiando la posibilidad de que aquellos abonados que no pueda asistir tengan la opción de ceder su asiento, como ocurre con el partido contra el Barcelona», explicó Castro.

«Hay una sensibilidad siempre presente por la persona y el futbolista que fue Antonio Puerta. Antonio para nosotros lo es todo. Fue criado por nosotros y si era un gran futbolista, como persona no había palabras. Boca lo ha ganado todo y, por tanto, no podía haber mejor rival para un partido que no es amistoso, sino distinto para nosotros. Además, estamos pendientes de otras actividades para ese día», apuntaba el presidente.