Monchi descarta a Isla y Mariano Ferreira es el favorito

Monchi descartó el fichaje de Isla y podría volver a pescar en el mercado francés

13 jul 2015 / 20:02 h - Actualizado: 14 jul 2015 / 10:53 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Mariano Ferreira en un partido con el Girondins de Burdeos. / EDD
    Mariano Ferreira en un partido con el Girondins de Burdeos. / EDD

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, volvió a dar pistas ayer sobre los movimientos del club para reforzar al equipo en el mercado durante la presentación de Ciro Immobile. Tras la contratación del delantero italiano, los esfuerzos del club se centran ahora mismo en reforzar el lateral derecho, una posición para la que parecen descartar al chileno Mauricio Isla.

Monchi explicaba que el jugador de la Juventus, que el año pasado estuvo cedido en el Queens Park Rangers, llevaba tiempo en la agenda pero su gran actuación en la Copa América, donde fue uno de los jugadores destacados en el equipo que se acabó proclamando campeón, han aumentado su lista de pretendientes y también las cantidades que la Juventus pide por su traspaso. «Estaba en nuestra lista. Teníamos un interés grande antes de empezar la Copa América pero con su buena actuación se ha desbordado su precio y ya estamos trabajando en otras opciones que esperamos que puedan estar en breve por aquí», dijo.

Tras descartar al chileno, el Sevilla abre el resto de opciones que manejaba en la lista de futuribles para el costado diestro entre los que destaca el brasileño del Girondins de Burdeos, Mariano Ferreira. El futbolista ha estado tres años y medio en Francia rindiendo a gran nivel y con tan solo un año más de contrato en su club se antoja como una opción apetecible para que el Sevilla apuntale la posición.

El club de Nervión ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista y sólo faltaría ponerse de acuerdo con su club, al que ha realizado una oferta de tres millones de euros. Por hacerse con los servicios del ex del Fluminense también compiten Olympique de Marsella, Mónaco, Oporto y Fiorentina.

Ferreira ya está absolutamente asentado en el fútbol europeo en una liga en la que Monchi se mueve a la perfección y en la que ha disputado 120 partidos, ha marcado dos goles y ha repartido ocho asistencias. El brasileño destaca por su vocación ofensiva, una cualidad a la que Unai Emery siempre ha dado mucha importancia en todos sus equipos.

A sus 29 años el jugador está contrastado para rendir desde su llegada como ya ocurrió el año pasado con Tremoulinas. Monchi sigue pescando en Francia.