Una de las personas que de forma más intensa viven partidos como los que le esperan al Sevilla la semana que viene es su director deportivo, Monchi, quien ha desgranado este jueves en El Desmarque sus sensaciones antes de jugar la primera de las finales ante el Liverpool: «Es muy complicado ganar las dos por la entidad de los rivales y más en cuatro días. El Liverpool es el equipo más laureado de Inglaterra y llega con mucha hambre, tanto de ganar el título como de clasificarse para la Champions. Yo confío en este equipo y en su motivación, somos los elegidos y vamos a defender el título en Basilea y asaltarlo en Madrid. El Liverpool de mediocampo para delante tiene a jugadores que todos valdrían para el Sevilla. Tenemos un nivel muy parejo, la verdad».

Hacía referencia el de San Fernando a la motivación del equipo, aspecto en el que Unai Emery es fundamental según él: «El míster transmite mucho en situaciones normales, así que imaginad ahora. Su estado normal es enloquecido con el fútbol y ante dos finales seguro que les va a dar a los jugadores una vuelta de tuerca más que la que ya le dan los aficionados, que no paran de decirnos que hay que ganar las dos finales». Para Monchi, además, «esta final es diferente por el rival, con un caché muy alto. No es que no lo tuviera el Benfica, pero el Liverpool tiene más repercusión. Y por supuesto el hecho de poder pasar un poco más a la historia del fútbol europeo ganando la copa por tercera vez consecutiva, algo que sería tremendo».

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, el director deportivo no se salió del guión preestablecido: «Hay muchos equipos que pueden comprar a Gameiro, para empezar los 20 de la Premier, son los más ricos del mundo. No queremos vender a nadie y menos al primero que venga, para eso están las cláusulas. En cuanto a fichajes no tenemos nada atado pero sí avanzado».