El director deportivo del Sevilla, Monchi, repasó los temas de actualidad concernientes a la planificación de la plantilla tras presentar en sociedad al último fichaje, Ganso. El de San Fernando reconoció que «las operaciones relativas a la planificación siguen activas y existen movimientos en distintas posiciones que se deben culminar todavía». Y no sólo de entradas, sino salidas deseadas y no tan deseadas: «¿Gameiro? Interés por nuestros jugadores hay mucho y ofertas también, pero no los retransmitimos. Kevin tiene una calidad y unos números que están ahí, nuestra idea es que renueve y en eso estamos. A mí lo que me interesa es que marque goles como hizo en los dos partidos de Orlando, no tengo la sensación de que no esté centrado en el Sevilla».

En este sentido, el isleño reconoció que Luciano Vietto (Atlético de Madrid) gusta bastante: «Nos agrada y se adapta al perfil que podríamos querer si buscáramos un delantero en el futuro. Tenemos cuatro delanteros en la plantilla. No hay movimientos directos para traer uno más, sí sondeamos el mercado por si alguno sale. El mercado está muy flojo y no hay aún nada concreto que estemos valorando para la salida de un jugador. Por ejemplo, de Llorente no hemos recibido nada de ningún club y Juan Muñoz tiene contrato. Si sale será a otro equipo, no jugará con el filial en la Segunda».

Otro de los nombres que maneja el Sevilla para reforzarse es el de Jesús Navas (City). Monchi lo reconoció así: «Lo único que sé es que jugó ayer de titular con su equipo. Siempre pensamos que volverá algún día y es nuestra ilusión, pero no sabemos si será este año o no». Quien parece que no jugará en Nervión es Roque Mesa, cuyo fichaje se rompió in extremis. «El presidente de Las Palmas nos dice que nada. Llegamos a un acuerdo todas las partes después de que Las Palmas cediera algo y el Sevilla subiera un poco la oferta inicial. Fue el pasado viernes, pero en un momento puntual su presidente se echó para atrás. Es una decisión legítima que respetamos y no podemos hacer más. No era un tema económico, sino que deportivamente no querían dar ese paso».

Por su parte, el presidente José Castro anunció que el club ya ha alcanzado los «30.000 abonados, un ritmo mayor que el del año pasado. Superaremos la cifra de la pasada temporada». Y valoró positivamente la salvación del CB Sevilla con ayuda de una de las empresas del presidente del Betis, Ángel Haro: «Nos alegramos de que se salve el CB Sevilla porque queremos baloncesto en la ciudad. Hubo conversaciones con ellos pero no llegaron a buen puerto. No sé en qué términos se produce el acuerdo ni en qué medida el Betis participa en él, pero en cualquier caso nos alegramos».

Para finalizar, el presidente anunció que el Sevilla Atlético jugará «al menos dos meses» en el Sánchez-Pizjuán, pues «tenemos que arreglar una serie de cosas, ya he hablado con el presidente de la LFP para decírselo, así que se cambiará el horario de la primera jornada».