Steven N’Zonzi sigue esperando sin éxito la llamada de Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, el país de nacimiento del centrocampista del Sevilla. Su gran rendimiento en el conjunto nervionense, donde ha sido indiscutible para cuantos técnicos (Unai Emery, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo) lo tuvieron a sus órdenes, no ha servido para recoger ese deseado premio, aunque N’Zonzi, que el próximo mes de diciembre cumplirá 29 años, mantiene la esperanza no sólo ya de debutar un día con el combinado absoluto galo sino incluso estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista del Sevilla dispone, además, de distintas vías para ver cumplido ese sueño de acudir a la gran cita universal del próximo verano: la selección de Francia y la selección de la República Democrática del Congo, ya que tiene ascendencia de este país africano, donde nació su padre. Incluso, la Federación Inglesa realizó gestiones en su momento para ver la posibilidad de convocarle para su selección absoluta. «Recibimos una llamada, me interesó y decidimos investigarlo. Quisimos hacerlo, pero no fue posible. Hubiera sido muy útil. Ahora mismo es una opción que está muerta. N’Zonzi es muy buen futbolista y nunca ha tenido el reconocimiento que merece debido a su altura. Ser tan alto puede ser un hándicap para un jugador porque la gente piensa que es menos habilidoso. No estoy sorprendido de que se fuera al Sevilla, a un club de ese nivel y tamaño», desveló Sam Allardyce, seleccionador inglés en 2016 y técnico que pidió y consiguió su incorporación al Blackburn allá por 2009.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS. Con Francia liderando su grupo de clasificación y a un paso del Mundial, Deschamps mantiene su bloque de jugadores sin grandes cambios a la vista, por lo que esta opción sigue siendo complicada a día de hoy.

La otra vía es aceptar la propuesta de la República Democrática del Congo. Su federación llegó a preconvocarle, pero N’Zonzi optó siempre por esperar la llamada de Francia. Sin embargo, ésta no llega y Congo aún tiene opciones de ir al Mundial. Todo pasa por ganar y ganar en las dos jornadas que quedan y que Túnez, líder del grupo, pinche.

N’Zonzi, por tanto, anda muy pendiente de lo que sucede en este parón liguero donde las selecciones en las que puede jugar luchan por dar el paso clave hacia la gran cita de Rusia.