Nasri: «El año pasado fue difícil dentro y fuera del campo y he reflexionado»

El futbolista francés dice que quiere reencontrarse en el Sevilla, donde viene «a triunfar». Dice haber aprendido de los errores que cometió la temporada pasada fuera de los terrenos de juego

01 sep 2016 / 13:41 h - Actualizado: 01 sep 2016 / 21:00 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Primera División","Fichajes del Sevilla FC","Monchi","Nasri"
  • Presentación de Nasri. Vídeo: Antonio Viola
  • Nasri y Monchi. / Manuel Gómez
    Nasri y Monchi. / Manuel Gómez

Samir Nasri no perdió la sonrisa ni siquiera cuando de frente se le cuestionaba sobre la polémica en torno a su vida personal en los últimos tiempos. Dice haber reflexionado, aprendido de sus errores, y que en buena medida ha decidido fichar por el Sevilla para dar un cambio a su carrera deportiva.

«El año pasado fue difícil, dentro y fuera del campo, he reflexionado y vengo para triunfar en el terreno de juego, he aprendido mucho de este último año».

Niega que Pep Guardiola le conminara a dejar el equipo por ese comportamiento poco profesional. «Guardiola intentó que me quedara (Monchi en este punto corroboraba su versión), me prometió que iba a jugar pero tenía claro que quería salir a un sitio para jugar y reencontrarme, un club familiar que me diera cariño y el Sevilla me da eso, hasta el último momento no me dejaba salir».

La decisión de elegir al Sevilla, cuando tenía ofertas importantes a nivel económico de Turquía, la explicó el francés así: «por Monchi, por el entrenador y respetando la liga turca, el campeonato español es el mejor del mundo y el Sevilla es de los cuatro mejores equipos de la Liga y eso no lo tenía en Turquía».

«Físicamente estoy bien, he hecho el trabajo de pretemporada con el Manchester, he jugado un partido el domingo», y quiso trasladar a la afición sevillista un «mensaje de ilusión, el año pasado fue difícil porque no pude jugar y quiero hacerlo muy bien».

Dijo estar centrado absolutamente en el Sevilla, hasta el punto de comentar que

«a día de hoy no me interesa la selección, en 2014 paré con la selección, me interesa el Sevilla».

También subrayó que le gusta mucho la filosofía de Jorge Sampaoli, y que eso le ayudó a decidirse. «De la ciudad no conozco nada aún, solo lo que me dijo Jesús Navas, también hablé con Schillaci. He visto todos los partidos del equipo, las dos finales de Supercopa, me gusta el estilo ofensivo del equipo y por eso vine»

Finalmente, sobre sus conversaciones con Sampaoli y su posible ubicación en el campo dijo que «tanto por derecha como por izquierda, incluso como falso nueve por el centro, dependerá del rival y de las circunstancias».