El Sevilla va a terminar el verano más extraordinario de su historia reciente con un cambio sorpresivo, el de Yevhen Konoplyanka por Samir Nasri, que ha llegado este martes a la ciudad hispalense, donde ha sido recibido por Monchi. Es cierto que se venía barruntando desde hace unos días, pero pocos esperaban la salida del ucraniano cuando Sampaoli vaticinó a su llegada que lo iba a hacer mejor que la temporada pasada. Lo cierto es que el Sevilla se ha movido con rapidez tras dejar claro el entrenador que había cambiado de opinión con el ex del Dnipro: lo ha vendido al Schalke 04 por unos 15 millones de euros y ha contratado cedido a Samir Nasri, una de las estrellas del Manchester City, que lo presta una campaña.

Sin duda, Nasri es un futbolista de indudable talento, de categoría mundial tras jugar más de 300 partidos en dos clubes top de la Premier League: Arsenal y Manchester City. Pero tampoco hay dudas en afirmar que se trata de un futbolista algo díscolo, con demasiado protagonismo fuera de los terrenos de juego y que llega con la luz apagada tras dos temporadas difíciles en Manchester. En la pasada, sin ir más lejos, el francés disputó sólo 13 partidos (2 goles) debido a una importante rotura muscular que le apartó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses.

Se trata, pues, de un fichaje al estilo Banega, esto es, un jugador venido a menos por diferentes circunstancias pero que a poco que en el Sevilla vuelva a brillar puede dar muchas alegrías a la parroquia sevillista. Nasri, ex internacional por Francia –miembro destacado de la famosa ‘Generación del 87’ junto a Benzema, Ben Arfa o Menez–, destacó en el Olympique de Masella, a quien el Arsenal pagó 16 millones en 2008 por sus servicios. Tras 126 partidos en Londres (27 goles y 18 asistencias), el City lo adquirió por 27,5 millones. En Manchester ha jugado un total de 176 encuentros, en los que anotó 27 goles y asistió en 40 ocasiones.

El futbolista galo tiene 29 años y contrato con el City hasta 2019. Se trata de un habilidoso atacante que se desenvuelve normalmente por la izquierda y que en el Sevilla actuará como uno de los puntas de ataque. Según un informe de la revista Forbes, Nasri ocupa el 20º puesto de la lista de los 20 futbolistas mejor pagados del mundo en 2016. Entre salario y bonus ingresó 15 millones. Por tanto, es una operación muy ambiciosa para el Sevilla, que asumirá gran parte del salario del jugador.

Y eso es posible, en parte, por la venta de Konoplyanka al Schalke 04, que pagará alrededor de 15 millones de euros, de los que el Sevilla tendrá que darle tres al Dnipro según el acuerdo al que llegaron hace un año. Su paso por el Sevilla ha sido efímero y no ha respondido a las expectativas, aunque se marcha con nada menos que un título bajo el brazo, cinco finales disputadas y 54 partidos jugados (9 goles y 9 asistencias). A casi 24 horas de que se cierre el mercado sólo queda en el horizonte una salida segura más: la cesión de Juan Muñoz al Zaragoza. Menos probable parece la de David Soria tras la llegada de Sirigu. En total serán 11 fichajes en Nervión.