«No esperaba ver una diferencia así en la Champions»

Jorge Sampaoli lamenta haber dejado escapar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. «Seguimos ilusionados», recuerda el técnico.

22 feb 2017 / 23:52 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 00:22 h.
"Champions League"
  • El técnico del Sevilla cumplía sanción y tenía que ver el partido desde la grada. / Manuel Gómez
    El técnico del Sevilla cumplía sanción y tenía que ver el partido desde la grada. / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli valoró el trabajo de su equipo ante el Leicester, lamentando que el dominio claro no se viese recompensado con una victoria mucho más holgada.

«La diferencia ha sido muy grande, creo que hemos tenido diez ocasiones de gol, pero no logramos la diferencia que buscábamos. Posteriormente llegó su gol en una jugada esporádica en el segundo tiempo, cuando no tuvimos tanto dominio. Sabemos que lo que nos espera será difícil, aunque si no mermanos, tendremos nuestras opciones. Fuimos muy superiores y merecimos un poco más. En el segundo tiempo también tuvimos cinco chances para ampliar el marcador. Este equipo genera este tipo de fútbol que aprovecha las pocas ocasiones que tiene, así que iremos allí a buscar la clasificación», resumió el técnico.

«Por lo que hemos visto hoy, seguimos ilusionados con la posibilidad de pasar esta fase, al igual que ellos», insistía Sampaoli, quien reconoció que «no esperaba una diferencia así en la Champions» con el Leicester, «un equipo que no te permite entrar en el espacio reducido en el que juega; si no fuese por Schmeichel...».

En otro orden de cosas, el entrenador se mostró «preocupado» con la lesión de Lenglet, quien tuvo que abandonar el campo en la segunda mitad. Puede tener una elongación.

Por su parte, José Castro, presidente del Sevilla, decía: «Hemos tenido ocasiones suficientes para haber logrado un resultado más amplio. El 2-1 nos obliga a sufrir, pero esto es la Champions: máximo nivel. Ha sido difícil. No podemos olvidar que jugamos contra el campeón de la Liga inglesa, pero confío en mi equipo»”.

Mientras, Sarabia reconoció que «fue un golpe duro». «Es verdad que no hemos definido las ocasiones que tuvimos y en esta competición se castiga esto. La eliminatoria sigue abierta, como lo estaba con 2-0, y tendremos que hacer un buen partido allí. No se puede reprochar nada al equipo. Lo hemos intentado por todos lados», apuntó.

Por su parte, Jovetic mostraba también la misma sensación que su compañero. «En la Champions hay que marcar todo lo que tengas. Para ellos es importante el gol que han marcado. Sabíamos que con el 2-0 no estaba cerrado. Con el 2-0 estaríamos más relajados», dijo.

En el Leicester, su técnico, Claudio Ranieri fue claro: «Ellos son los favoritos, pero sabemos que podemos hacer un gol en nuestro campo».