Menú

«No me arrepiento de haberme quedado»

Emery responde a las críticas por sus cambios: «En el pasado nadie entendía otras decisiones y luego funcionaron»

04 nov 2015 / 16:49 h - Actualizado: 04 nov 2015 / 18:59 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Monchi"
  • Unai Emery, durante el partido ante el City en Nervión. / Efe
    Unai Emery, durante el partido ante el City en Nervión. / Efe

Unai Emery ha vuelto a hablar este miércoles de la incómoda situación que vive el Sevilla. Lo ha hecho en Radio Marca, donde ha expresado sus sensaciones después de caer ante el Manchester City en la Champions y a pocos días de recibir al Real Madrid en la Liga, donde tampoco anda el Sevilla con buen pie. «Los objetivos se marcan en función de cómo se van desarrollando los acontencimientos. Había ilusión en la Champions y así la estamos viviendo, pero la dificultad de los rivales en la fase de grupo hace que estemos viviendo una realidad que esperábamos porque son los favoritos. Pero vamos a seguir jugando nuestras bazas, el objetivo es pasar a octavos aunque sabiendo de la dificultad. Si no pasamos habrá desilusión, porque vimos a un buen Sevilla en casa del City y eso nos creó expectativas, pero ellos jugaron en nuestro estadio más sólidos y conociéndonos mejor», indicó el entrenador sevillista.

Además, Unai se refirió a las críticas de parte de la afición: «El Sevilla es un club muy exigente y todos tenemos que crecer en las adversidades. A la gente le gusta ver jugar bien a su equipo y que gane y ayer perdimos por lo que la gente estará cabreada. La aspiración de la afición del Sevilla es máxima, como la de todos, pero llegar ahí implica una dificultad también máxima. El cambio del lateral derecho me lo critican muchas veces y lo que busco es mayor profundidad por la banda, no hay más. Igual pasa con los delanteros, donde tenemos una experiencia que nos dice que funcionamos mejor con un delantero y no con dos. Soy el responsable a la hora de buscar soluciones a lo que no funciona y en ello estoy. Si miramos atrás había cosas que nadie entendía y luego dieron resultado, pero se necesita tiempo».

También se refirió a otros temas:

¿Es compatible la Liga y la Champions para un club como el Sevilla? «La Liga de Campeones exige mucho gasto ante equipos de enorme potencial que no son los de la Europa League, pero queremos demostrar que podemos con la Liga también. En la Champions estamos en el sitio natural pero en la Liga no, y es ahí donde tenemos que recuperar nuestro nivel para llegar a los puesto europeos, de lo cual estoy convencido. En Europa veremos qué hacemos en estos dos partidos, si seguimos en la Champions, en la Europa League o en nada. Aun así debemos crecer más y no renunciamos a intentar pasar a octavos de la Champions».

¿Se arrepiente de haber renovado? «No, no me arrepiento, lo hice con todas las consecuencias. No está siendo la temporada diferente a la que yo podía prever, sabía de las dificultades de dar un paso más de lo realizado la temporada pasada habiéndose marchado jugadores importantes y sabiendo que otros que han venido necesitan tiempo, además de circunstancias muy adversas con las que nos hemos encontrado, como las múltiples lesiones, llegamos a acumular hasta nueve a la vez. Bacca creció mucho en el Sevilla y queremos ahora que ese paso lo den Gameiro, Immobile y Llorente. Y como Bacca hubo muchos antes en otras demarcaciones que también crecieron: Fazio, Daniel Alves, Rakitic, Aleix Vidal, Alberto Moreno, etc... Trabajamos ahora para que crezcan muchos jugadores y así el equipo», reflexióno el entrenador vasco.

Immobile. «Hay que darle confianza a los jugadores que no están jugando mucho para que cuando lo hagan estén en disposición de rendir. Immobile trabaja, está integrado, ha recuperado la confianza porque al principio no la tenía muy alta, pero aún le faltan cosas. Con trabajo podrá adquirirlas. Al jugar sólo un delantero tiene menos opciones, pero ayuda al equipo desde los entrenamientos.

Y ahora, el Real Madrid. «Cada partido es diferente y ahora viene todo un Real Madrid. La motivación será muy alta, aún más después de perder, debemos ser fuertes en casa».

Su incidente con un periodista: «El año pasado hablé con él y le recordé una vez en la que me pregunto que a qué jugaba el Sevilla, le dije que hay que ver esa pregunta. Él me dijo que le gustaban más los toros que el fútbol y nos reimos. El día del City me hizo una pregunta en la línea de la de otros compañeros, con crítica, y le respondí con respeto y educación. Después hablé con él y le dije en broma que había venido con el capote y el estoque, pero con guasa, pero se lo tomó a mal. No tiene mayor importancia...».