lunes, 26 junio 2017
Fichajes del Sevilla FC

«No me pongo cifras, quiero marcar y dar asistencias»

Stevan Jovetic luce ya la camiseta del Sevilla, al que llega cedido con opción de compra voluntaria. El club no descarta incorporar a más jugadores.

10 ene 2017 / 18:47 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 22:54 h.
  • «No me pongo cifras, quiero marcar y dar asistencias»
    Jovetic, junto a Monchi y Castro en su presentación oficial con el Sevilla. / Manuel Gómez

Stevan Jovetic no sólo es ya jugador del Sevilla sino que, además, ha sido presentado oficialmente. No hay tiempo que perder. El internacional montenegrino, cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada con opción de compra voluntaria, se entrenará hoy a las órdenes de Jorge Sampaoli. En caso de ejecutar dicha opción, Jovetic –cumplió 27 años el pasado noviembre– quedaría vinculado la entidad de Nervión por cuatro temporadas.

«Acepté la oferta del Sevilla porque es un gran club, está jugando la Champions, tiene un gran equipo, un gran entrenador y lucha por estar arriba. En un equipo que me gusta porque juega un fútbol muy bonito de ver. Es otra de las cosas por las que acepté. Vi sus últimos partidos y se marcaron muchos goles. Me gustó cómo juega», dijo hablando en castellano.

Precisamente, la anécdota de la rueda de prensa llegó cuando se le preguntó por su buen dominio del idioma. «Aprendí viendo telenovelas y Los Serrano», respondió entre risas. Buen humor y sonrisas no le faltaron.

El gran reto de Jovetic es recuperar su mejor nivel. «Cuando llegué al City tenía muchos problemas con las lesiones. Así no podía tener la continuidad necesaria. Ese fue el problema principal. Cuando recuperé la condición jugué mucho más. En el Inter empecé muy bien. Los primeros seis meses fueron perfectos, íbamos primeros, pero después jugué menos. Ahora me siento bien, concentrado y con muchas ganas de hacerlo bien», explica. Además, asegura no ponerse «un objetivo en cuanto a goles». «Quiero marcar cuantos más mejor y dar asistencias».

Clave a la hora de aceptar la oferta nervionense fue la opinión de conocidos como Nasri: «Hablé con él últimamente y me dijo todo lo mejor: es un gran club, muy familiar y tiene un gran entrenador». Y, por supuesto, charló con Jorge Sampaoli. «Tuvimos una conversación, normal», reconoció sin querer dar más detalles.

Sobre su posición en el campo, Jovetic reconoce que le gusta «más jugar con un delantero» y se ve listo para debutar este jueves. «Estoy en buenas condiciones».

LA RAZÓN DE SU FICHAJE, SEGÚN MONCHI. Monchi, por su parte, explicó el motivo que ha llevado al club a decantarse por Jovetic: «No voy a descubrirle. Es muy conocido. Buscábamos un futbolista que pueda jugar de punta o con los que ya tenemos y, sobre todo, que participe, que sea asociativo. Tiene unas condiciones magníficas y gol».

Jovetic no será el último fichaje, en principio. El Sevilla sigue trabajando. «Ahora hay que esperar un poquito y no precipitarse. Para que llegue alguien más tendría que salir alguien porque no tenemos fichas», dice Monchi.

CASTRO: «EL DINERO, EN EL CAMPO». El presidente José Castro afirmó al respecto: «Tenemos la posibilidad de hacer algo grande y si para eso los técnicos entienden que hay posiciones que cubrir y económicamente podemos, lo haremos. El dinero, en el campo».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016