Menú

«Nos equivocamos con Berizzo, el cambio de entrenador fue vital»

José Castro alaba a Montella y espera que sea el entrenador que lleve al Sevilla a logros importantes

05 mar 2018 / 16:06 h - Actualizado: 05 mar 2018 / 16:35 h.
"Sevilla FC","José Castro","Óscar Arias","Eduardo Berizzo","Vincenzo Montella"
  • José Castro, presidente del Sevilla, durante la presentación de Vincenzo Montella. /Jesús Barrera
    José Castro, presidente del Sevilla, durante la presentación de Vincenzo Montella. /Jesús Barrera

El presidente del Sevilla, José Castro, ha analizado la actualidad del club tanto en su vertiente deportiva como institucional. El mandatario ha vuelto a recordar algo que ya apuntó cuando el equipo certificó su clasificación para la final de la Copa del Rey, «a pesar de que habido malos momentos, sólo Sevilla y Barcelona están vivos en las tres competiciones», ha dicho en los micrófonos de Radio Sevilla. Para Castro, el equipo ha sido otro desde que se tomó la decisión de destituir al Toto Berizzo como entrenador, «hubo quien criticó que el día de Navidad nos montáramos en una avión para hablar con el entrenador. Respetando las críticas, que no comparto, creo que acertamos». El presidente avaló su afirmación con los diez partidos que ha ganado el Sevilla desde que Vincenzo Montella se hizo cargo de la plantilla, «ha cambiado el ritmo, estamos contentos con él y ojalá sea el entrenador que nos lleve a cosas importantes». Admitido el acierto de cambiar de entrenador, hizo autocrítica sobre el fichaje de Berizzo, «nos equivocamos, no le salieron las cosas. Hay que hacer autocrítica cuando uno se equivoca porque tengo claro que mientras más autocrítica se haga, más seguirá creciedo la entidad Sevilla FC».

José Castro aprovechó su intervención para hacer una defensa a ultranza de Óscar Arias. El director deportivo que vive bajo la alargada sombra de Monchi ha recibido muchas críticas por la planificación de la temporada que le ha obligado a remodelar la plantilla en el mercado de invierno o por la situación del filial, «es un digno sucesor como director deportivo», ha zanjado la cuestión.

También fue cuestionado por el despido de Miguel Ángel Del Nido Carrasco, hijo del expresidente, quién hasta ahora era el responsable del área de Control de gestión del Sevilla FC. La Fiscalía le señala como el presunto autor de la revelación de secretos que derivó en la denuncia de un accionista contra el propio Castro por el mal uso de la cuenta bancaria que tiene en el club. «En una sociedad se toman decisiones y el comité ejecutivo la ha tomado. No hay más que comentar al respecto. Es un empleado que hemos entendido que no era el momento de que estuviera con nosotros». El presidente fue cuestionado sobre los aparentes movimientos que está haciendo la familia Del Nido entre los accionistas, «he sido once años fiel absolutamente a mi presidente. Me dedico al Sevilla en cuerpo y alma y los objetivos están ahí. Sea yo u otro, hay que apoyar. Mientras más unión haya más objetivos lograremos».