Comienza la segunda vuelta de la Liga y al Sevilla le toca visitar Cornellà, a un Espanyol al que derrotó en un partido repleto de goles en el inicio del campeonato. Aquel 6-4 le trae a Jorge Sampaoli buenos recuerdos: «Fue un partido frenético, electrizante, de los mejores del equipo. Recibimos cuatro goles, sí, pero fue por fallos puntuales nuestros. El volumen de ataque nuestro fue algo inolvidable y ojalá que podamos hacer un partido de esas características ante un buen rival como el Espanyol».
Para el técnico del Sevilla se avecina una segunda parte de la Liga ilusionante: «Espero que en esta segunda vuelta podamos consolidar lo que hicimos en la primera ronda. Vamos a una cancha muy complicada, debemos tener la personalidad suficiente para poder puntuar, la personalidad que tuvimos en otros campos». En la mente de todos planea la posibilidad de seguir peleando por las primeras plazas, algo que obliga a mirar de reojo a lo que hagan tanto Madrid como Barcelona. «Los últimos resultados no han acompañado al Real Madrid, pero seguro que recuperarán su estado de forma rápidamente para luchar por la Liga hasta el final. ¿Ser líderes tras esta jornada? No depende de nosotros más que sacar un buen resultado ante el Espanyol y serlos por unas horas... El Barça viene en un gran momento, uno distinto al Madrid, están en alza y van a sacar muchos puntos al final de la Liga, igual que el Madrid cuando se recupere. Si seguimos así y no conseguimos nada quizás haya frustración al final, pero no hay presión ahora. Lo que me preocupa es que sigamos creyendo en nuestra idea».
Una duda sigue planeando en la mente de Sampaoli para el partido de este domingo: «Vitolo se ha recuperado pero creo que no de forma tan consolidada como para que juegue este partido, veremos en el entrenamiento pero hay que estar pendientes de los riesgos, tenemos que tener seguridad de que no le va a perjudicar para jugar en el futuro». Y hablando de futuro, le tocó al de Casilda hablar de último fichaje: «Walter Montoya es un jugador al que buscaban muchos clubes argentinos. Ha destacado en los dos últimos torneos y eso le hizo despertar también miradas en equipos europeos. Ojalá pueda estar con nosotros desde ya, pero si no puede ser vendrá en junio. Las salidas de Kiyotake o Ganso serían fracasos porque fueron elegidos para este proyecto, pero decidirán ellos. Necesitamos un cupo más, pero son decisiones propias».