Perotti: «Es un día muy especial, un homenaje más que emotivo»

El exsevillista regresa junto a Fazio y Monchi para disputar el Trofeo Antonio Puerta. «Es un honor homenajearle», dice Di Francesco, técnico de la Roma

09 ago 2017 / 20:49 h - Actualizado: 09 ago 2017 / 21:18 h.
"Sevilla FC"
  • Di Francesco, Perotti y Monchi, en el Sánchez-Pizjuán / Manuel Gómez
    Di Francesco, Perotti y Monchi, en el Sánchez-Pizjuán / Manuel Gómez
  • Perotti, con la camiseta de la Roma, que luce el rostro de Puerta y su dorsal 16 / Manuel Gómez
    Perotti, con la camiseta de la Roma, que luce el rostro de Puerta y su dorsal 16 / Manuel Gómez

Diego Perotti será uno de los nombres propios del Trofeo Antonio Puerta. Ex jugador del Sevilla y actualmente en las filas de la Roma, el argentino reconoce que volver al Sánchez-Pizjuán supone algo muy especial, al igual que disputar este trofeo tan emblemático en honor al canterano.

Perotti atendió este miércoles a los medios en la sala de prensa del estadio nervionense y dijo que no tuvo «el placer» de conocer o entrenarse con Puerta, «porque yo llegué al Sevilla Atlético y él estaba con el primer equipo». «Nunca compartí vestuario con él, pero me han hablado tanto y tan bien que es como si lo hubiera hecho. Es un día muy especial, un homenaje más que emotivo y merecido para un jugador que le ha dado tanto a este club y por haber sido tan buena persona, como demuestra el que todos le tengan este recuerdo. Por todo, jugar este torneo es el doble de emocionante», comentó.

Perotti llega junto a otros exsevillistas, como son Fazio y Monchi, a los que se refirió con estas palabras: «Llevo con Fazio casi diez años compartiendo vestuario. Es como un hermano para mí, hemos crecido deportivamente juntos. El crecimiento más importante de nuestras carreras lo hicimos aquí, en el Sevilla, y ahora lo tengo en la Roma. Como a Monchi. Con él trabajé siete años acá y volvérmelo a encontrar es muy lindo. Sé la clase de profesional que es y el buen trabajo que hizo con el Sevilla, que espero repita con nosotros».

El jugador argentino acompañó en la sala de prensa a su técnico, Eusebio Di Francesco, quien reconocía que es «un honor homenajear a Antonio Puerta» y hablaba así de este duelo contra el Sevilla: «A Berizzo ya lo conozco. La pasada temporada jugamos un amistoso ante el Celta. Tiene un estilo de juego distinto al de Sampaoli, pero el Sevilla tiene tradición de hacerlo muy bien en la Liga y en Europa. También conozco a una de sus incorporaciones, Luis Muriel, que estoy seguro que aportará velocidad».