sábado, 23 septiembre 2017
Fichajes del Sevilla FC

Pratto: «Sampaoli intentó llevarme al Sevilla»

El delantero internacional argentino fue una de las opciones barajadas en el mercado invernal, aunque finalmente se marchó al Sao Paulo

18 jun 2017 / 20:36 h - Actualizado: 18 jun 2017 / 20:41 h.
  • Lucas Pratto, con el Sao Paulo. / SPCF
    Lucas Pratto, con el Sao Paulo. / SPCF

Lucas Pratto, delantero argentino de 28 años que milita actualmente en el Sao Paulo, ha reconocido que Jorge Sampaoli quiso incorporarle al plantel nervionense el pasado invierno, cuando el Sevilla daba muestras claras de necesitar la presencia sobre el césped de un goleador de peso.

«Yo siempre quiero estar en la selección, pero hubo un poco de desorden. El entrenador no dio la lista; lo hizo la dirección de la selección, con el aval suyo, pero lo hizo la dirección. Fue un poco extraño. Quiero regresar, obviamente. Sampaoli intentó llevarme al Sevilla, por lo que le gusto», ha comentado Pratto.

Por aquel entonces, el delantero argentino militaba en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte y había formado parte de los planes de Edgardo Bauza en la selección de su país, con la que fue titular en las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, su llegada al Sevilla nunca se produjo. El Sao Paulo apostó por él tras desembolsar algo más de seis millones de euros a cambio del 50% de sus derechos y Sampaoli se quedó sin tenerle a sus órdenes. «La propuesta del Sao Paulo me agradó mucho por la magnitud de lo que es el Sao Paulo», declaró entonces.

Formado en las filas de Boca Juniors, Pratto destacó por primera vez en Sudamérica con el Universidad Católica, equipo con el que conquistó el Campeonato de Chile en 2010. Posteriormente se convertiría en una de las principales figuras del Veléz Sarsfield argentino. Pratto también tiene experiencia en el fútbol europeo, ya que vistió la camiseta del Lyn Oslo noruego y la del Genoa italiano.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016