sábado, 25 noviembre 2017

«Puedo llegar a ser ese jugador de 20 goles en la Liga»

Wissan Ben Yedder hace balance para El Correo de Andalucía de su primer año en la Liga

11 may 2017 / 05:45 h - Actualizado: 10 may 2017 / 20:04 h.
  • Ben Yedder posa delante del escudo del Sevilla para la cámara de El Correo. / Manuel Gómez
    Ben Yedder posa delante del escudo del Sevilla para la cámara de El Correo. / Manuel Gómez

Dijo José Castro, presidente del Sevilla, la pasada semana que no había más remedio que admitir que el equipo nervionense había echado en falta un jugador «de 20 o 25 goles» esta temporada. Tras el adiós de Kevin Gameiro, último integrante de la gran delantera de la 2014-15 –junto a Carlos Bacca e Iago Aspas–, la gran inversión en la delantera ha sido el francés Wissan Ben Yedder, fichado del Toulouse por alrededor de nueve millones de euros. A falta de dos partidos para la conclusión de la temporada, el galo acumula 18 goles en todas las competiciones, habiendo jugado sólo 23 partidos de titular en un total de 40 encuentros con participación suya (2.241 minutos) en esta temporada de debut en la Liga española. ¿Puede Ben Yedder ser ese delantero de más de 20 goles que necesita el Sevilla? «Yo claro que me veo capaz de meter 15 o 20 goles en la Liga, pero no me paro a pensar eso sino en aprovechar cada minuto de juego y dar el máximo. Poco a poco iré a mejor, este primer año no ha estado nada mal en número de goles. El Sevilla siempre ha tenido grandes delanteros y es una gran responsabilidad», explica el ariete a El Correo de Andalucía, en estos días previos a la visita al Santiago Bernabéu, uno de los escenarios fetiche para todos los futbolistas del mundo.

El caso es que Ben Yedder ha tenido una temporada llena de intermitencias. Sólo ha sido titular en dos partidos en la Liga de Campeones y su mejor racha coincidió con el genial mes de diciembre del Sevilla y el prometedor arranque de 2017. «Sin duda ha sido un buen año. Todavía nos queda un punto para asegurar la Champions y esperamos lograrlo en los dos partidos que aún quedan por jugar. Para nosotros es muy importante acabar cuartos», reflexiona el atacante, que admite que es «normal» que no hay tenido demasiada continuidad en su juego ni en la titularidad en un equipo con tantas variantes y siendo su primer año en España. «Ha sido un buen año para mí, he metido muchos goles a pesar de no jugar muchos minutos. Para mí es mejor jugar con otro delantero porque este equipo se basa en mucha movilidad en ataque y buscar siempre al compañero. Ninguno somos un delantero fijo en el área, todos nos movemos mucho y ofrecemos alternativas», explica Ben Yedder en referencia a los sistemas usados por Jorge Sampaoli a lo largo de la temporada y al olvido que parece tener ahora el argentino respecto al dibujo 1-3-5-2 que tan buenos resultados le dio al Sevilla en la primera mitad del curso.

Y es que entre el Sevilla de los dos primeros tercios de la temporada y el actual hay bastantes diferencias. Ben Yedder coincide con Sampaoli a la hora de explicar que el gran bajón ha sido psicológico más que físico: «Sucedió todo en un momento en el que salió todo mal por cuestión de detalles. Es difícil de explicar, pero una serie de circunstancias nos hicieron quedar eliminados de la Champions y poco después perdimos la tercera posición en la Liga. En el fútbol se pasa muy rápido de arriba a abajo y la gestión de esa eliminación de la Champions fue muy difícil para todos. Nos afectó en lo psicológico después de haber estado jugando muy bien durante seis meses y vernos fuera de repente. En este último tramo puede que estemos cansados, pero el bajón ha sido de cabeza y es normal porque la motivación es diferente y va cambiando a medida que pasan las cosas, pero ahora queremos volver a estar el año que viene en la Liga de Campeones y por eso queremos conseguir ese punto que falta cuanto antes. La decepción de no pasar a los cuartos de final estuvo ahí, pero ya quedó atrás». Esa misma decepción es la que ha manchado una temporada que, salvo sorpresa, acabará con una nota bastante alta para el Sevilla. El sabor agridulce es inevitable y es «comprensible» para un Ben Yedder que no obstante recuerda que el Leicester es mejor equipo de lo que parecía antes de la eliminatoria: «Es que no es nada fácil ganar la Premier. Además, cambiaron de entrenador y se reactivaron».

Sellar el pase a la Champions y competir de verdad en casa del Real Madrid, donde ya cayó el Sevilla en la Copa del Rey por 3-0, sería un buen final para delantero francés. «Es el mejor equipo de Europa y se juega la Liga, pero tenemos que dar el máximo por este escudo, que se merece un buen final. No hace falta pensar que ante ellos perdimos en la Copa o en la Supercopa de Europa. Hay que acabar bien un año al que sólo le ha faltado levantar un trofeo. Estuvimos cerca en la Supercopa europea, aquel córner a favor y el gol de Sergio Ramos...», recuerda Ben Yedder, cuyo lamento refleja bien todo lo que pudo ser y no fue por poco este Sevilla 2016-17.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016