sábado, 22 septiembre 2018

«Quiero dar las gracias al presidente por lo que ha confiado en mí»

Vincenzo Montella califica de «inolvidable» el triunfo del Sevilla ante el Manchester United en Old Trafford

14 mar 2018 / 00:08 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 00:26 h.
  • Vincenzo Montella celebra la clasificación del Sevilla para los cuartos de la Champions. /Efe
    Vincenzo Montella celebra la clasificación del Sevilla para los cuartos de la Champions. /Efe

El italiano Vincenzo Montella recurrió a un discurso superlativo para valorar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, un hito en la historia continental del Sevilla FC. El de Nápoles se mostró exultante en el inicio de su alocución, ya que, expresó, «estoy muy feliz». «Ha sido una noche inolvidable. Estoy muy orgulloso de mis jugadores», profundizó. El preparador del SFC, que ha sellado la clasificación para la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Champions League, dedicó el triunfo a la afición y agradeció la confianza que depositó en su figura el presidente de la entidad, José Castro.

«Quiero darle las gracias al presidente por todo lo que ha confiado en mí. Hoy quiero acordarme de él y de su apoyo», manifestó. Además, el técnico de la formación del Ramón Sánchez-Pizjuán reiteró su agradecimiento a la afición que acudió en masa a Old Trafford. «El aliento de la gente ha sido fundamental. No han parado de animar en ningún momento. Ha sido una noche maravillosa», recalcó antes de calificar de «noche especial» la cita de Manchester. «Estoy muy contento por haber ganado un partido que siempre estuvo complicado por el nivel del rival, pero hemos defendido muy bien», comentó antes de pronunciarse sobre el tetris que debió improvisar a causa de los contratiempos.

«Por la baja de Jesús Navas decidimos desplazar a Mercado al lateral y poner como central a Kjaer, que tiene mucha experiencia y un físico importante, por lo que pudimos mantener a Escudero en su banda natural», ejemplificó. «Hemos mejorado mucho la fase defensiva con respecto al último partido. No hemos cometido errores individuales como ante el Valencia», se congratuló con gesto serio pese a la hazaña rubricada. El italiano dedicó unas palabras de elogio al héroe de la noche, el francotunecino Wissam Ben Yedder, autor de un doblete que fue decisivo. «Me alegro de que haya sido decisivo. Se lo merecía», puntualizó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016