Menú

Raphael Guerreiro, la perla que pretende el Sevilla

El conjunto nervionense sigue los pasos del carrilero, una joven promesa que es la revelación en la Ligue 1 y con su selección

09 may 2015 / 09:00 h - Actualizado: 09 may 2015 / 15:36 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • El futbolista del Lorient Raphael Guerreiro.
  • El futbolista del Lorient Raphael Guerreiro.
    El futbolista del Lorient Raphael Guerreiro.

Raphael Guerreiro es la perla francesa que quiere el Sevilla. El club está siguiendo los pasos del luso-francés, un carrilero izquierdo que no ha pasado desapercibido en la Liga francesa. El jugador de 21 años está siendo de los mejores defensas de la Ligue 1 y es claro favorito para ser el jugador revelación del campeonato francés. Juega en el Lorient, donde ha disputado un total de 31 encuentros, ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias. Todo un portento de futbolista que ya ha sido pretendido por varios de los mejores clubes de Europa (Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea, entre otros).

Pero que sea una de las promesas lusas que más ha dado que hablar en el último año ha hecho que su precio se encarezca. Teniendo en cuenta que el Lorient lo fichó por tres millones de euros, hacerse con sus servicios no saldría barato. El Sevilla está muy interesado en él y sigue su proyección muy de cerca, según ha podido saber El Decano Deportivo. El futbolista no ocuparía plaza de extranjero al pertenecer a la Comunidad Europea, otro de los factores que han hecho que el Sevilla se haya fijado en él. Y es que Guerreiro está llamado a ser una de las grandes perlas de la selección portuguesa donde ha sido fundamental en varias ocasiones.

Su llegada a la élite ha sido fruto de su buen trabajo en las categorías inferiores del Caen, y, en el 2012, tuvo la oportunidad con el primer equipo, en la segunda división francesa, en la que participó en 42 partidos que le catapultaron a la primera división al año siguiente. Varios equipos intentaron ficharlo pero en el 2013, pero fue el Lorient el que lo consiguió. El club lo contrató por tres millones de euros más incentivos y, de este modo, el joven pasó de la segunda división a la titularidad en la primera división gala. Al igual que en la Liga, su llegada a la selección absoluta fue a base de esfuerzo. Todo esto ha hecho que la dirección deportiva nervionense quiera al futbolista, la perla de la Liga lusa.

EL LATERAL IZQUIERDO

La plantilla que dirige Unai Emery cuenta con dos laterales izquierdos: Tremoulinas y Fernando Navarro. Éste último comenzó siendo titular pero con el paso de los partidos a los largo de la temporada el francés le ha ganado la partida. Hay que recordar que Tremoulinas llegó por 4 millones de euros y tiene contrato hasta 2017. En cuanto a Fernando Navarro, el veterano defensa es una pieza importante dentro del vestuario. El catalán se incorporó al Sevilla en el verano de 2008 procedente del Mallorca y cuenta con contrato hasta 2016. Dos jugadores que siempre responden.